martes, 8 de septiembre de 2015

JUAN ZELADA




Juan Zelada es un artista con mucho talento. Toca varios instrumentos, entre ellos el piano y la guitarra, canta, y compone sus propias canciones.

Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera.




En 2006 completa sus estudios musicales becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción.

Se muda a Londres y monta la banda con la que girara los siguientes años, además de tocar, en cafés, Pubs, hoteles e incluso cruceros. Termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.






En 2012 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele.


Llama la atención de Decca Records, con los que edita su primer álbum High Ceilings & Collar Bones que continúa recibiendo el halago de los medios, la BBC London News lo lista como uno de los artistas a seguir del 2012. El segundo single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.




Regresa a España esas mismas navidades y comienza 2014 viajando por Sudamérica con una mochila y su guitarra, dando forma a los temas de su siguiente disco.

De vuelta de su periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado meses después Back On Track, su primer disco para el sello Muwom editado a principios de 2015. En él, Juan conjuga su consabida identidad soulera con nuevas influencias y la impronta Big Beat y electrónica del reconocido productor.

El primer single extraido del álbum Dreaming Away ha sonado en las principales emisoras y se ha incluido en una campaña de publicidad televisiva nacional






Con su nueva banda ha girado sin parar desde el lanzamiento de Back on Track, compartiendo escenario con artistas como Eli “Paperboy” Reed o Delorentos. Sus aclamados directos le postulan como uno de los máximos exponentes del Nu-Soul patrio.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN