domingo, 27 de septiembre de 2015

LAS MIL CARAS DE JOAQUIN PHOENIX

Joaquin Phoenix, pasó por una secta, por una clínica de desintoxicación, por la muerte de su hermano. Soberbio actor y persona desconcertante, estrena 'Irrational man', con la que entra a formar parte del universo de los personajes atormentados de  Woody Allen

La búsqueda del castigo y la redención es una constante en sus personajes (En la cuerda floja), animales sociópatas que se relacionan con otros seres humanos solamente porque habitan el mismo planeta.  Con cada nuevo personaje, Joaquin aprende una forma de funcionar en el mundo, lo cual le deja inservible al desprenderse de ese personaje.

 Su atracción por los personajes retorcidos y/o lunáticos (The Master, Paul Thomas Anderson, 2012) alimenta una imagen inquietante que hace que Joaquin no sea el tipo de actor al que te acercarías a pedirle una foto.

Como buen alter ego de Woody Allen en Irratioanl Man, Joaquin Phoenix consigue gracias a su vestuario ese aire de intelectual neoyorkino en plena crisis existencial.
En Puro Vicio (2014) Joaquin interpretaba a un detective privado aficionado a la marihuana con un look muy peculiar de inspiración hippie.
El minimalismo tecnológico de Her nos muestra un look retrofuturista en la que predominan las líneas puras y una paleta de colores muy estudiada.
En Immigrant se traslada al año 1921, para mostrarnos un estilo  sobrio y oscuro para un personaje no muy simpático.
The Master (2012), cinta de Paul Thomas Anderson sobre la iglesia de la Cienciología en la que interpretaba a un joven perdido y destruido por el alcohol que acaba convirtiéndose en la mano derecha de un líder religioso. 
I'M STILL HERE (2010), hispterismo en estado puro en este falso documental en el que mostraba a un Joaquin Phoenix que dejaba el mundo de la interpretación para dedicarse a la música.
En la cuerda floja  (2005)Tupé, botas y guitarra al hombro para interpretar al mítico cantante de la música country Johnny Cash, con el que consiguió su segunda nominación al Oscar.
Hotel Ruanda interpreta a un joven cámara que es testigo del espectáculo dantesco acaecido en Ruanda en 1994.
Uno de los mejores trabajos de su carrera es 'Two lovers' ,un drama romántico en el que interpretaba a un joven de Brooklyn psicológicamente inestable.

El Bosque, Joaquín es un joven  que vive en una pequeña aldea de Pennsylvania llena de temores y misterios,
En 2001 se puso el uniforme militar para interpretar a un simpático granuja en la comedia negra Búfalo Soldiers. 

Quiells viste los hábitos sacerdotales de la Francia del siglo XVIII en este drama biográfico sobre el Marqués de Sade.
En el año 2000 en Gladiator,  interpreta a Comodo , el corrompido, perverso e inmoral hijo de Marco Aurelio.  En esta película consiguió su primera nominación al Oscar y uno de looks más importantes de su carrera.Añadir leyenda

Asesinato en 8mm un macarra de camisetas sin mangasy tatuajes.

 En Todo por un suelo, es adolescente perdido y  bastante macarra que ayuda al ambicioso personaje de Nicole Kidman en sus planes más siniestros.

Dulce hogar a veces (1989) un jovencísimo Joaquin Phoenix ya apuntaba maneras, interpretativas y por supuesto estéticas.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN