martes, 15 de septiembre de 2015

RICKI


El 28 de agosto se estrenó en España la última película de Meryl Streep, en ella se atreve con todo un reto, interpretar a una cantante y guitarrista de rock, Ricki Rendazzo.
Meryl Streep: 65 años, 3 Oscar adornando su chimenea, una de las más reconocidas actrices de todos los tiempos y sigue aceptando retos.




Ricki está dirigida por el oscarizado Jonathan Demme y su guión está escrito por la también ganadora de un Oscar por Juno, Diablo Cody.
En esta electrizante y original película, cargada de actuaciones musicales en directo, Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki consigue un atisbo de redención y la oportunidad de hacer bien las cosas con su familia a través de la música. Coprotagonizan junto a Streep, su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción; Rick Springfield, cuyo rol es el de uno de los miembros de The Flash, enamorado de Ricki; Kevin Kline como el exmarido de Ricki; y Audra McDonald como la nueva mujer de Kevin Kline.




Es una película familiar, entretenida, que aunque trata temas peliagudos como el abandono del hogar, el suicidio, la búsqueda de tus sueños y tensos conflictos familiares pendientes de resolución no profundiza en ninguno de ellos. Al final todo concluye en una boda.
Las actuaciones musicales han sido grabadas en directo e interpretadas por la propia Streep y resultan muy agradables, no olvidemos que el director que está tras la cámara es el mismo que realizó la genial "Stop Making Sense" de los Talking Heads y que ha rodado tres películas sobre Neil Young.

 

'Bad Romance' de Lady Gaga, 'My Love Will Not Let You Down' de Bruce Springsteen y 'American Girl' de Tom Petty son algunas de las doce canciones que Meryl Streep ha interpretado para la banda sonora de la película. Y para sacar el máximo provecho a su voz y al ambiente de un verdadero concierto, la grabación se llevó a cabo durante un directo liderado por la actriz, en el que también tocó la guitarra. 

Yo lo pasé muy bien la tarde que fui al cine a verla, resulta muy entretenida y creo que todavía la proyectan en nuestra ciudad.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN