viernes, 25 de septiembre de 2015

WOODY ALLEN: IRRATIONAL MAN


Hoy se estrena en España la nueva película de Woddy Allen, "Irrational man", la película número 45 del director que este año cumplirá 80 años.
Estrenada en el Festival de Cannes fuera de competición, nos muestra de nuevo el lado tragicómico de la vida, con ciertas notas de intriga y misterio.



Algunos crítcos la comparan con otras películas de Allen como "Delitos y faltas" o "Macht point".
Está interpretada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, en su segunda colaboración con el director.

Nos cuenta la historia de Abe Lucas (Phoenix), un profesor de filosofía en caída libre: tras una acumulación de desgracias personales, bloqueado a la hora de escribir un libro sobre Heidegger y el fascismo, desinteresado por cualquier relación afectiva y dominado por el alcohol, llega a una universidad de Newport, donde pronto despertará un interés obsesivo por parte de dos mujeres opuestas entre sí: su alumna Jill Pollard (Emma Stone) y una colega casada (Parker Posey). 



Pero cuando todo parece que estamos ante una nueva comedia romántica, un giro de timón nos muestra un film negro, con crimen incluido y muchas dudas existenciales.
Los críticos han sido unánimes respecto al fantástico trabajo de los actores pero se quejan que el guión, en este caso, no está a la altura de las expectativas que siempre despierta una nueva película de Woody Allen. Habrá que verla para poder opinar. Yo desde luego estoy deseando que la proyecten aquí para ir a verla. Mientras os dejo el trailer promocional.

 By Yola

1 comentario:

  1. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas... si ves Mach Point tienes de sobra y si te falta algo vuelve a los clásicos: Extraños en un tren de Alfred Hitchcock., basado en un relato de Patricia Highsmith.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN