domingo, 18 de octubre de 2015

OKTOBERFEST CEUTA 2015 (1º parte EL POSTUREO)


 (pincha las imágenes  las veras e grande...)

Observado el desarrollo de la fiesta con gran intriga... 
El año pasado todo llenos de ilusión y espíritu innovador nos pusimos a organizar el primer Okctobeerfest que se iba a celebrar en Ceuta, así la junta directiva de la asociación Beber de cine, Javi, Conchi y Mª José empezamos a investigar en qué consistía la fiesta más típica de Alemania, que se celebra todos los años en Múnich, y no nos salió muy mal, cuando este año estuvimos todos dispuesto a repetir la experiencia animados por un gran grupo de seguidores..
Los camareros del Santuario y algunos participantes se disfrazaron con el traje típico de Baviera ( o por lo menos parecido)
Como podemos apreciar el codillo fue unos de los platos estrella de la fiesta. 

El Oktoberfest, el festival de la cerveza más famoso del mundo, ya no se trata de una fiesta exclusiva para alemanes. La globalización tiene estas cosas y, hoy en día, el mes de octubre riega con miles de litros de cerveza en un buen listado de ciudades a lo largo del ancho mundo. Gracias a la celebridad de esta fiesta alemana su tradición se sigue en muchos otros lugares del planeta y desde el año pasado nosotros hemos incorporado a Ceuta a las ciudades Oktoberfest,
Chico muy bien acompañodo de Rocio, Ana y Mª Luisa

Alicia, Ana, Carmen y unos amigos con todos los elementos de la fiesta
El pasado sábado día 17 celebramos en el Santuario el II Oktoberrfest-Ceuta y la verdad es que nos ha salido redondo Este año como primera novedad importamos el tiempo típico de Munich de este época y empezamos la fiesta con una tormenta y un chaparrón que parecía que estábamos en  cualquier plaza de Múnich.

La fiesta consistía en la degustación de cinco cervezas maridadas con platos típicos alemanes, que por aquello de la fusión de culturas, hemos incorporado una  riquissima  paella de salchichas que seguro los muniqueses nos copiaran.

La Srª Secretaria con cara de preocupación por el desarrollo de la fiesta con su compañera Anabel
El primer toro de la tarde  fue una cerveza belga de 8,5% (no está mal para empezar) Duvel, de alta fermentación; seguimos con la Perlenbacher una cerveza tipo pilsener, rubia como los trigos a la salida del sol; a continuación degustamos la estrella de cualquier Oktoberrfest: Paulaner procedente del mismísimo Munich. Considerada entre las mejores de las cervezas de trigo. Graduación 5,5.; los que seguimos y no habíamos perdido la cuenta  degustamos nuestra Ceuta Star, haciendo patria, para terminar con un carrusel/popurrí de varias cervezas… 
¿quién gana a guapas? Fernando o yo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN