miércoles, 21 de octubre de 2015

PAUL MCCARTNEY ESTÁ MUERTO

Paul McCartney está muerto. Falleció en 1966 a los 24 años tras ser arrollado por un camión en el cruce entre las calles Abbey Road y Belsize Road, en Londres. Desde entonces, y en un intento por ocultar el trágico suceso, su figura habría sido sustituida por la del bajista canadiense Billy Shears, ganador del concurso 'El doble de Paul McCartney' que se celebró en aquella época. Esta es la realidad que sostienen desde hace años muchos seguidores de The Beatles y que el propio cantante se ha cansado de desmentir. Sin embargo, la hipótesis podría ser confirmada muy pronto de ser verdad la información que estos días adelantaba  un diario mexicano.
La tapa del disco Abbey Roadt ha sido interpretada como un homenaje al músico ya fallecido. En ella se vería un cortejo fúnebre Presidido por Lennon, vestido de blanco, que representaría al predicador. George sería el sepulturero y Ringo, quien porta el féretro de Paul. El supuesto difunto apare descalzo, con un cigarro apuntando hacia abajo y con el paso cambiado respecto a sus compañeros.


 La tapa del Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band es bastante extraña, pero en vez de ser atribuido esto a la creatividad, simplemente se pensó en pistas sobre la muerte de Paul McCartney. Una de las pistas habla sobre un arreglo floral en forma de bajo en la parte inferior de la tapa, siendo que Paul tocaba el bajo. No obstante, existe una explicación lógica para esto: cada miembro de la banda eligió a un grupo de personas para la tapa, y John eligió a su amigo y ex integrante de Beatles, Stu Sutcliffe. Stu tocaba el bajo y falleció en 1962, el arreglo floral es un tributo para él. Otro misterio es porqué en la contraportada es precisamente Paul el que aparece de espaldas…

En esta ocasión ha sido el periódico mexicano Excelsior el que ha reavivado la teoría con lo que consideran el argumento de autoridad definitivo: lo dice la organización de Julian Assange. Un día después de la publicación de esta supuesta exclusiva, Wikileaks la ha desmentido en su cuenta de Twitter. La única fuente que se cita en el texto, la web especializada Music News Television también ha aclarado en su perfil que el diario se ha hecho eco de una noticia que publicaron el Día de los Inocentes hace tres años.
Según las supuestas pistas en la música de The Beatles, el miércoles 9 de noviembre de 1966, durante grabaciones previas al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, McCartney salió molesto e irritado de los Abbey Road Studios tras una discusión con John Lennon, y se marchó en su Austin Healey, en el que sufriría el supuesto accidente. Horas más tarde, los otros tres Beatles abandonaron los estudios exhaustos y alterados tras la discusión con Paul. Pero al salir los detuvo una furgoneta negra conducida por un agente de la MI5 llamado Maxwell, argumentando que Paul McCartney había sufrido un accidente, obligándolos a abordar la furgoneta. Al llegar a la escena del accidente, se les pidió que confirmaran si el muerto era McCartney; con gran sorpresa y dolor, tuvieron que confirmarlo. Después, se dice que el imperio británico los obligó a quedarse en silencio conforme a la historia, ya que de hacerse público, hubiera habido una gran ola de suicidios al rededor del mundo por parte de sus fanáticas.

El rumor comenzó el 12 de octubre, cuando un estudiante de la universidad de Michigan anunció en la radio local la muerte del artista. No solo dio la noticia, además le sugirió al DJ que reprodujera la canción Revolution 9 al revés. El presentador creyó entender: "Turn me on, dead man". (Excítame, hombre muerto). Dos días después, el suceso saltaba a la prensa local. No hizo falta internet, la leyenda comenzaba a difundirse través de los medios tradicionales.
Esta dos portadas del mismo disco antes y después de la muerte de Paul. ¿Es un baúl o es su propio ataud..?
El siguiente detalle que se conoció fue el concurso de imitadores que Brian Epstein, mánager de The Beatles, convocó para encontrar al sustituto.

De la misma forma en muchas de sus canciones hay “pistas” sobre la evidencia de la muerte de Paul, valga como ejemplo como en  el final de Strawberry Fields Forever se puede escuchar como John Lennon dice murmurando «I buried Paul» (Yo enterré a Paul).



Medio siglo después, los rumores siguen sobrevolando sobre la historia de la mítica banda y, en honor a la verdad, hay que decir que la teoría del complot ha sido tan depurada que probablemente seguirá levantando sospechas otros cincuenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN