sábado, 3 de octubre de 2015

TOREROS EN EL PILAR 2015

El Juli  aparece sentado, enfundado en un pantalón vaquero y un capote de brega  un brazo tatuado con la palabra "respeto" y el hashtag #soytauromáquia.



Cinco retratos, cinco, de otras tantas figuras del toreo actual —El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Diego Urdiales y Alberto López Simón— componen la innovadora campaña publicitaria que la empresa taurina de Zaragoza ha ideado para la próxima Feria del Pilar. El autor es el fotógrafo José Ramón Lozano, y su obra ha consistido en desvestir a los toreros del traje de luces y ataviarlos con sustantivos que representan valores de la fiesta de los toros —respeto, pureza, verdad, libertad—, capotes de brega y de paseo y alusiones pictóricas; y junto al atrezo, posturas, miradas y gestos de la torería, la honestidad y la heroicidad que representan y distinguen a quienes se juegan la vida delante del toro.
La campaña está compuesta por cinco retratos,  en los que los toreros se despojan de complejos y se muestran transparentes ante la cámara dejando ver lo que hay debajo del vestido de torear.
Talavante, , convertido en El caballero de la mano en el pecho de El Greco, y la palabra "libre" sobre sus dedos. #SOY LIBRE
Morante de la Puebla hace un guiño a otro genio, Salvador Dalí;  en el pecho y adornos florales en la piel, hasta la taleguilla medio vestida. Una imagen barroca y surrealista, como su toreo. #SOY ARTE PURO
Según Lozano: “Me vuelvo a considerar privilegiado porque siempre que hago la llamada a estas grandes figuras del toreo para fotografiarles de manera poco convencional, siento la profunda confianza que tienen en mi trabajo y se lo agradezco en el alma. Además -continúa- son tan valientes al expresar sus verdaderas emociones y valores también fuera del ruedo, que no puedo estar más orgulloso ya que poder fotografiarles así, no está al alcance de cualquiera”
Urdiales es el torero antiguo, las carnes marcadas. El torso desnudo, un capote floral de paseo y una consigna: "pureza".#SOYHONESTO.
Alberto López Simón.Cubierto con un capote de paseo, muestra su pierna derecha rajada a medias por un pitón y un bisturí y, sobre ella, su mejor título: "verdad", avalada por una larga cicatriz. #SOYVERDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN