domingo, 27 de diciembre de 2015

ACTORES INTERNACIONALES DEL 2015

Actores veteranos como Brendan Gleeson, Guillermo Francella o Ian McKellen acaparan la lista de los mejores actores de 2015 según Días de Cine. 

1. Brendan Gleeson por Calvary, en su papel de un sacerdote,  que es la honestidad personificada. La paz, la calma, la serenidad, el amor, la comprensión y el entendimiento que refleja la interpretación del actor transmiten a la perfección todo lo que pasa por la cabeza del personaje sin necesidad de mediar palabra, haciendo que parezca fácil una interpretación compleja como pocas (esa rabia contenida por sus propios ideales).

2. Guillermo Francella por El Clan. Francella da vida a Arquímedes Puccio en la película dirigida por el argentino Pablo Trapero, éste dice sobre el personaje de Arquímedes “Para mí es un gran actor y, como todo gran actor o como todo gran comediante, tiene una parte dramática que está ahí y que hay que explorar. Era un poco esa intuición. Y después porque hay algo en su mirada que sabía que era bueno para Arquímedes”.

3. Michael Keaton por Birdman  Tenemos un gran historia, simple y funcional, la cual nos cuenta el actual momento que vive un actor llamado Thomson Riggan (Michael Keaton), del cual su carrera parece estar casi muerta y solo vive de sus éxitos del pasado en especial el de el gran súper héroe BIRDMAN. Michael Keaton nos regala esta grandiosa actuación donde podemos sentir esa ternura, impotencia, ego,  melancolía y locura del personaje, Keaton fue ideal para el personaje ya que el también como recordaran ha portado capa como súper héroe

4. Timothy Spall por Mr. Turner. Una interpretación memorable de Timothy Spall, un actor habitual en el cine de Mike Leigh y que siempre resulta sorprendente, inquietante e  increíble. Spall se mete en la piel, en el cerebro y en el corazón de un hombre genial que gruñe más que habla, mueve su oronda figura con la brusquedad y la determinación de un toro salvaje, es rocoso y difícilmente vulnerable, un ser humano que perturba, en el que intuyes enigmas y traumas internos, pero dotado de una sensibilidad maravillosa para retratar el alma de los paisajes.


5. Ian McKellen por Mr. Holmes. Ya desde el principio  queda claro que Ian McKellen estaba muy motivado para estar a la altura de los mejores Sherlocks de todos los tiempos. No faltan aquí detalles sobre su agudo intelecto, pero precisamente donde destaca su interpretación es en ir mostrándonos los diferentes estadios de su decadencia y cómo va reaccionando y amoldándose él a esa triste realidad. Todo ello permite una gran variedad de registros a McKellen sin tener que abandonar en ningún momento las líneas maestras del personaje, ya que él opta por una sutil integración para humanizar a Sherlock Holmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN