domingo, 13 de diciembre de 2015

JENIFFER CONELLY CUMPLE AÑOS

Jeniffer Lyan Conelly, nació un 12 de Diciembre de 1970. A los diez años, unos amigos de la familia sugirieron a sus padres enviarla a una selección de modelos infantiles. Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria.
Unos años más tarde, en 1984, tuvo su debut en el cine. Un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una actriz joven que supiera bailar para su película Érase una vez en América. A pesar de que Connelly no apareció más que unos minutos en pantalla, fueron suficientes para poner de manifiesto su talento como actriz.
 En 1986, con tan sólo 16 años pero ya con mucha carrera a sus espaldas, protagonizó la que es una de sus películas más emblemáticas y por la que muchos la recuerdan, dando vida a la joven Sarah, en Dentro del laberinto, junto al enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson.
Su lanzamiento a la fama lo logró en 1991 con el filme The Rocketeer, junto a Timothy Dalton, donde destacó su belleza y capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Billy Campbell.
Que tu debut en el cine lo comande Sergio Leone (Érase una vez en América) e inmediatamente después sean Dario Argento (Phenomena) y Jim Henson (Dentro del laberinto) quienes te conviertan en una estrella adolescente de la gran pantalla, ya son claros indicios de que tu carrera cinematográfica va a ser movidita.

Pero el colmo de la sensualidad y el celuloide incandescente siempre será Labios ardientes (1990), el thriller sexual de Dennis Hopper donde una inocente Connelly de 20 años y la perversa Virginia Madsen hacen sudar una barbaridad a Don Johnson y a cualquiera.
 Como lo arrebatadora que resultaba la actriz haciendo de exuberante femme fatale en Mulholland Falls (La brigada del sombrero) (1996
O su tentadora presencia en El secreto de los Abbott (1997), una de las películas de iniciación más lúbricas de los 90.
 Ella era la novia adicta de Jared Leto en la durísima y cruda 'Réquiem por un sueño'. Aquella película del ahora lejano año 2000 en la que se juntaron tres grandes talentos. El de ella, el de su compañero de rodaje (los dos gnarian un Oscar como mejores secundarios) y el de un director de extraño nombre y cine diferente, Darren Aronofsky. Tan encantado quedó con ella que 14 años después volvió a contar con una Connelly más madura para ser la mujer de Russell Crowe en 'Noé'.
Con el cambio de siglo y en principio relegada a producciones de escasa notoriedad, lanzó su carrera al estrellato gracias a “Una Mente Maravillosa” (2001), título biográfico sobre el matemático John Forbes Nash Jr. dirigido por Ron Howard que co-protagonizó Russell Crowe. Por su interpretación en esta película como esposa de Crowe consiguió el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz secundaria.
Con posterioridad intervino en “Hulk” (2003), película de Ang Lee en la que interpretó a Betty Ross, o en “Casa De Arena y Niebla” (2003), un título dirigido por Vadim Perelman.

 Inquietante y envuelta  en ese aura de realismo mágico que envuelve todo lo que la peruana Claudia Llosa toca. Así es No llores, vuela, lo último de Jennifer Connelly  una coproducción española y norteamericana .
Jeniffer Connelly imagen de Louis vuitton 
Ha sido la mujer  que todo hombre querría a su lado. Además de dulce, guapa y comprensiva (en la mayoría de sus papeles) empezó turbando a Don Johnson o Nick Nolte,  ha sido pareja perfecta en la pantalla de Russell Crowe (dos veces), Jared Leto, Leonardo DiCaprio, Eric Bana y Rufus Sewell. Eso como pareja romántica. Como madre coraje y soltera también ha dejado su impronta en la pantalla.


Aparte de todo lo dicho anteriormente, de su indiscutible talento y de lo variado de su currículum (con altos y bajos, eso sí), Jennifer Connelly ha conseguido en más de tres décadas de carrera demostrar que tiene talento. Un talento que le ha sido reconocido en varias ocasiones por la crítica y en una por los académicos de Hollywood, que en 2002 le dieron el Oscar como secundaria por ser Alicia Nash en 'Una mente maravillosa'. Papel que le valió también su único Globo de Oro.

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN