lunes, 18 de enero de 2016

BLUE MONDAY

El tercer lunes de enero ha sido bautizado como ‘Blue Monday’, ya que es considerado el día más triste del año. Aquí los detalles:
Dice la leyenda, que de acuerdo con una fórmula matemática identificada por el investigador británico Cliff Arnall, las personas están más  
desanimadas y decaídas en este día.  Las variables utilizadas son claras: ha pasado el suficiente tiempo desde las fiestas navideñas como para que los buenos propósitos hayan quedado en el olvido, el recuerdo de los polvorones se haya hecho fuerte en las cartucheras y no nos quede un euro en la cuenta. Bueno, y que es lunes, hace un frío de morirse y queda un mundo y medio para el próximo periodo vacacional.

El Blue Monday coincide con uno de los momentos más fríos del año y con pocas horas de luz: "Los estudios han encontrado que la falta de luz durante los meses de invierno más oscuros incrementan la probabilidad de experimentar estados de ánimo negativo (tristeza)", explica el psicólogo Miguel Ángel Rizaldos.
Existe también un trastorno afectivo estacional que afecta al 15% de la población y que provoca cambios de humor con la llegada del frío.
Los factores climatológicos como la temperatura, la luz del sol y las lluvias influyen en la estado de ánimo negativo de las personas, y el que más nos afecta es la falta de rayos solares ya que esto baja la producción de serotonina –neurotransmisor encargado de inhibir la ira, la agresividad, el sueño–  y por ellos nos sentimos más apáticos, tristes y enfadados.

Añadir leyenda
En cualquier caso, seas del bando que seas, inocente creyente o escéptico aguerrido, seguro que todos coincidís en que no hay nada más bonito que una canción de los geniales New Order sea protagonista de todo un día. Ponla en bucle y seguro que este lunes será menos lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN