martes, 19 de enero de 2016

EL CARNAVAL DE LAS MÁSCARAS DE STEVEN KLEIN.


Steven Klein, uno de los fotógrafos más icónicos del cambio de siglo, nació en Rhode Island (EE. UU.). Fascinado por la obra de Picasso y Bacon, comenzó a desarrollar muy pronto su afición por la fotografía. En 1985 logró su primera campaña, una publicidad de Dior. Desde entonces no ha parado de imaginar y crear las imágenes de destacadas marcas como Calvin Klein o Dolce & Gabbana.

 En esta sesión de fotografías de marzo del 2004 para la revista Vogue, con la maniquí Karen Elson nos muestra un despliegue de máscaras  muy típicas del Carnaval, ahora que ya queda poco…

Sus imágenes poseen un fuerte componente narrativo y una estética más propia del celuloide que de la imagen estática. Verdadero revulsivo del mundo de la fotografía de moda, sus trabajos han dinamitado, en muchas ocasiones, las fronteras entre lo fashion y lo arty, las revistas y las galerías.

Steven Klein explota la mezcla de estampados, los colores más vistosos convirtiendo la imagen en el concepto pop y un detalle que impacte. La imagen tiene muchos puntos de atención para recrearse al leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN