viernes, 26 de febrero de 2016

BEBER DE CINE EN MARZO 2016



Marzo es el mes de la francofonía y, por eso, la película seleccionada para nuestra proyección es francesa y, además, la proyectaremos en dos ocasiones, una en versión original subtitulada (VOS) y la otra en versión en castellano.

Este mes también incluimos una novedad en nuestras proyecciones y es que nos iremos al Teatro Auditorio del Revellín para nuestra primera proyección y, queremos rescatar la antigua tradición de las sesiones de cine matinales de domingo, así, el domingo 6 de marzo a las 12:00 de la mañana, te invitamos a que veas con nosotros la película francesa “Samba” de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache.



Samba” es una película de 2015 que nos muestra el mundo de la inmigración con ciertos toques de humor. No está tolerada para menores de 7 años. Se estrenó en la clausura del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Samba (Omar Sy) es un inmigrante senegalés que, tras llevar 10 años viviendo en Francia, acaba en un centro de internamiento de extranjeros cuando le es denegado el permiso de residencia. Allí conoce a Alice (Charlotte Gainsbourg), una voluntaria de un centro social que, mientras trata de resolver sus propios problemas, intentará ayudarle. Con una orden de expulsión amenazándole, Samba sale a la calle y su contacto con Alice se intensifica, superando el mero ámbito profesional. Sin embargo, las circunstancias y sus elecciones harán que las vidas de ambos sean de todo menos fáciles.








Una boda por todo lo alto y unos friegaplatos que trabajan a destajo casi amontonados en una cocina: “Samba” comienza con un plano secuencia que conecta la opulencia más despreocupada con la parte de la realidad menos glamurosa y privilegiada.

Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen.

“Samba” es un film que sigue la peripecia de un inmigrante ilegal que se busca la vida en París, y que mantiene el sello de los directores: Nakache y Toledano. Hace falta finura e inteligencia para abordar temas así. Y ellos saben hacerlo, usando la comedia y la ligereza para aliviar la tensión y conectar con el espectador. Omar Sy lleva en sus espaldas el peso de esta tragicomedia salpicada, también, con elementos de romanticismo entre el protagonista y la asistenta social que encarna Charlotte Gainsbourg.




Aunque el peso de la película lo llevan Samba y Alice, destacan con mucha fuerza los personajes secundarios interpretados por Tahar Rahim y Izia Higelin.

Esta propuesta que te traemos en marzo puedes verla tanto en versión original subtitulada como en versión en castellano.

¿Cuándo?

El domingo 6 de marzo a las 12:00 de la mañana en el Teatro Auditorio del Revellín, la proyectaremos en versión doblada al castellano y el jueves 10 de marzo, a las 20:00 horas, la puedes ver en Versión Original en francés con subtítulos en castellano en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
Ambas proyecciones son de entrada libre hasta completar aforo.

Os dejo el tráiler de la película para que os animéis:




Y respecto a nuestra actividad gastronómica, este mes, siguiendo con la tendencia francesa, te proponemos un menú muy parisino en el restaurante francés de Ceuta, “El bistró de George”, situado en la calle Alférez Bayton nº 1 (frente a la pastelería Vicentino).



Aquí podremos disfrutar de una auténtica comida francesa, compuesta de un surtido de quesos, tres platos fríos y tres platos calientes, entre los que no pueden faltar sus deliciosos mejillones con patatas fritas o la exquisita tarte flambeé. Todo ello regado por caldos franceses. Además nos han diseñado un postre especial para nosotros, toda una sorpresa.

Para poder asistir a este evento (de plazas limitadísimas) tendrás que adquirir la entrada, al módico precio de 30 euros, en el propio restaurante “El bistro de George” o en la tienda de vinos “Algo más que vinos” en la plaza Ruiz.



No os perdáis la ocasión de disfrutar de una velada très chic.



Para ir abriendo el apetito, os dejamos el menú del maridaje francés:

Kir con crema de cassis
Pate en croutte
Trampantojo de foie.

Cent pour cent Chardonnay
Cono de tartar de salmón
Ensalada de arenque ahumado.

Gris de Grenache Cent pour cent
Mejillones a la marsellesa
Tarte flambeé.

Domaine du Pass de LÉscalette  Languedoc
Ternera bourguignone
Degustación de quesos franceses.

Schnaps (aguardiente)
La Perla del Mediterráneo.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN