domingo, 14 de febrero de 2016

POR SAN VALENTÍN, FOTOS DE OTRAS PAREJAS

Oscar Wilde y Lord Alfred Douglas
Durante la época victoriana muchas parejas de gays y lesbianas expresan con orgullo su amor en fotografías de estudio. A diferencia de la creencia común de que tales relaciones eran "el amor que no osa decir su nombre", como Oscar Wilde que se define como la famosa atracción hacia el mismo sexo en su poema "dos amores", los homosexuales a menudo se atrevieron a mostrar su amor. De hecho, muchas parejas de gays y lesbianas más o menos abiertamente vivieron juntas durante toda su vida. Esto era mucho más fácil para las mujeres que para los hombres como las mujeres se espera vivir juntos si no estaban casados, o para vivir con el que únicamente se denomina "compañera".
Un punto del  cambio de actitud del público hacia la homosexualidad comenzó con la Labouchère Modificación de la Ley de delitos sexuales en 1885, que "prohíbe la indecencia mayor entre los hombres." Esta fue la ley bajo la cual Wilde fue procesado infamemente y la ley que aumentaba la discriminación contra los homosexuales.
Antes  se había producido la Ley de Sodomía-contra la penetración anal y la bestialidad-que fue introducida durante el reinado de Enrique VIII. Esto dio lugar a numerosas ejecuciones y encarcelamientos. Fue derogada brevemente, y luego reinstalada por Elizabeth I. Sin embargo, hubo pocas acciones judiciales en virtud del acto y que fue derogada otra vez en 1828, aunque, "sodomía" mantuvo una ofensa capital. James Pratt y John Smith se convirtieron en los dos últimos hombres sean ejecutados por sodomía, en 1835.



Así que incluso cuando las relaciones homosexuales fueron prohibidas en Inglaterra, todavía prosperaron en secreto a voces. En Estados Unidos, las leyes de sodomía variar de estado a estado. Lo que un estado tolerado o no tenía opinión sobre, otro estado castigado. Sin embargo, como con Inglaterra en la época victoriana, las parejas americanas de homosexuales a menudo expresan abiertamente su amor por los demás en las fotografías de retrato.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN