viernes, 12 de febrero de 2016

VANITY FAIR Y ANNIE LEIBOVITZ EN SU DESPLEGABLE ESPECIAL OSCAR 2016



Un año más Vanity Fair y Annie Leibovitz no dejan indiferentes a nadie y nos regalan, como viene siendo habitual en los últimos años, con una maravillosa portada desplegable con ocasión de la entrega de los Oscar 2016.
Este año revista y fotógrafa decidieron  retratar a 13 de las actrices más prestigiosas del momento, sin importar si estaban nominadas o no. Lo importante aquí era mostrar la diversidad que tiene Hollywood y que talento hay de sobra, sin importar el color de la piel. –
 De izquierda a derecha: Jane Fonda, Cate Blanchett, Viola Davis, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling , Brie Larson, Rachel Weisz , Lupita Nyong'o, Alicia Vikander , Gugu Mbatha-Raw, Helen Mirren , Saoirse Ronan y Diane Keaton
Dentro de las actrices tenemos a las cinco nominadas a mejor actriz de este año: Jennifer Lawrence, Cate BLanchett, Saoirse Ronan, Brie Larson y Charlotte Rampling. Junto a ellas vemos a iconos como Jane Fonda, Helen Mirren y Diane Keaton, acompañadas de mujeres de color super talentosas como Viola Davis, Lupita Nyong’o y Gugu Mbatha-Raw, a la imagen se suman Alicia Vikander y Rachel Weisz.
Aparte de mostrar la diversidad étnica, tras el escándalo que pasa la Academia de Hollywood por la falta de diversidad racial entre los nominados de este año,  también se buscó recalcar la importancia de la mujer en Hollywood y en el mundo en general. Se hizo un perfil de la carrera de cada una de las actrices, recordando cada uno de sus impresionantes logros (todo esto como una afrenta a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres). La revista, además, incluye retratos íntimos de las estrellas y un perfil de los logros de cada una de ellas.
A menos de un mes de la entrega de los Oscar -la gala se celebrará el próximo 28 de febreo-, la edición estadounidense de la revista Vanity Fair le ha dado una lección a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense. Trece poderosas actrices, jóvenes y maduras, trece mujeres diversas y espectaculares posan de riguroso negro para la cámara de Annie Leibovitz. «Se las mida por años, premios o actuaciones, son estrellas cegadoras», reza un sumario de la portada.

«Quiero que las jóvenes sepan que pueden levantarse por sí mismas y luchar por lo que uno cree y seguir trabajando», sentenció Jane Fonda sobre lo lejos que llegó la figura femenina en la industria de Hollywood.

 Aquí os dejo con otras portadas desplegables de otros años, para que comprobéis que el tiempo pasa por todos, incluso por las estrellas de Hollywood. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN