lunes, 21 de marzo de 2016

GUERRA Y PAZ BBC-TV


"Si Charles Dickens viviera en nuestro tiempo, sería escritor de telenovelas". El autor de la frase es el octogenario Andrew Davies, responsable de la nueva adaptación de la obra de Tolstoi para la BBC, Guerra y paz, cuya emisión ha comenzado esta semana, coproducida junto a las norteamericanas A&E, Lifetime e History Channel. Pero además es el creador de la versión original británica House of Cards y de su adaptación posterior para Netflix.
Guerra y Paz es una novela histórica de Lev Tolstoi publicada por entregas entre 1865 y 1869 en un periódico ruso, la novela río de 1900 páginas, está en el top ten de las novelas más larga de la historia. El argumento se centra en la época de las guerras napoleónicas entre el zar y Napoleón de 1807 a 1812. Además de su interés novelístico, en su obra Tolstoi desarrolla una teoría fatalista de la historia en la que el determinismo histórico se impone sobre el libre albedrío de los personajes. La obra tuvo un inmenso éxito en la época de su publicación, contra lo esperado por el propio autor. En esta novela hay tres personajes centrales: el príncipe Andréi, inteligente y erudito aunque insatisfecho con su vida; el conde Pierre Bezújov, heredero de una vasta fortuna y con problemas para ser una persona importante y honesta en la sociedad rusa, amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y tierna, de una familia con muchas deudas.

 En 1956 la adaptación de King Vidor, contó con Audrey Hepburn, Henry Fonda y Mel Ferrer como el trío protagonista.
No podría ser otros que la BBC tanto a la hora de hacerla, como a la hora de vender el producto, con sus polémicas sobre los costos de producción, que se elevan a los 2,6 millones de euros, incluidas; quienes encontraran un espacio adecuado para desarrollar la obra de Tolstoy, en una miniserie de seis capítulos con gran profusión de decorados decimonónicos, vestuario de época y rodada en Lituania y Rusia. En total seis y hora y media de un drama épico, que ha triunfado en Gran Bretaña, y ahora podemos ver en Movistar..

El casting remata la excelente factura de esta nueva Guerra y Paz con la que viajaremos desde la opulenta vida de la aristocracia rusa hasta el horror de la guerra y sus consecuencias. El reparto de lujo lo componen James Norton (Happy Valley), Lily James (Cinderella, Downton Abbey) y el fabuloso actor estadounidense Paul Dano (12 años de esclavitud, Pequeña Miss Shunshine). El elenco destacado lo cierran Gillian Anderson (Expediente X, The Fall) con una participación tal vez demasiado pequeña para una actriz tan magnífica, y Stephen Rea (V de Vendetta) haciendo un papelón de sutil manipulador que da bastante grima y a la vez les divertirá.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN