miércoles, 23 de marzo de 2016

VOGUE 100:A CENTURY OF STYLE

Londres muestra la exposición “Vogue 100: A Century of Style”
La nueva muestra de la National Portrait Gallery de Londres, en colaboración con British Vogue está en la NPG desde el  11 de febrero de 2016. La exposición celebra el centenario de la revista, y plantea un viaje a través de la amplia gama de fotografías producidas a lo largo de un siglo. La muestra contará con unas 300 imágenes de los archivos de Vogue y de varios coleccionistas, e incluye imágenes icónicas firmadas por algunos de los grandes fotógrafos de la industria como por ejemplo David Bailey y Lee Miller. Por su redacción han pasado fotógrafos como  Irvin Penn o Lord Snowdon hasta los más célebres de los últimos años, como Patrick Demarchelier y Mario Testino. Estos revolucionaron el mundo de la fotografía de moda para que dejara de ser un mero catálogo y elevarla a la categoría de arte. Un arte con una infinidad de posibilidades por explotar y explorar y que hoy se ha convertido en el instrumento clave para inspirar a diseñadores, estilistas y profesionales del sector. La fotografía de moda es actualmente lo que más distingue a las revistas























  A Century of Style es más que moda, es la narración de un siglo, de diferentes hechos, cambios y personalidades y de la manera de crear y producir imágenes.
La exposición se divide en diferentes décadas y a las que se accede como un túnel del tiempo: desde las últimas fotografías uno se va adentrando en el pasado hasta 1916. La intención es que el visitante tenga la sensación de estar pasando por las páginas de una edición especial en la que se mezclan pasado y presente. Imágenes en blanco y negro, ilustraciones, pinturas o una fotografía de Alexander McQueen que ocupa toda una pared representan los cambios de mentalidad, de la concepción de la belleza, los avances tecnológicos y en el diseño…

Para que Yola y los suyos puedan ir 
Vogue 100: A Century of Style estará en la National Portrait Gallery, Londres, del 11 de febrero al 22 de mayo de 2016, partocinada por Leon Max.
Dirección: St Martin's Place, Londres WC2H 0HE

Horario de apertura: Todos los días, 10.00 – 18.00. Jueves y viernes, 10.00 – 21.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN