martes, 12 de abril de 2016

MIRADAS DE CINE EN FEMENINO

Hoy queremos presentaros una nueva actividad surgida de la colaboración entre la Fundación Premio Convivencia y la Asociación Cultural Beber de Cine para dar más visibilidad al trabajo cinematográfico realizado por mujeres.

Para esta primera actividad contamos con la colaboración de la Fundación Tres Culturas de Sevilla, el Instituto Cervantes de Tetuán y la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales (AAMMA). Se trata de "Miradas de Cine".


Consiste en un ciclo de tres jornadas de proyecciones, la primera de ellas, 7 cortos de realizadoras andaluzas titulado "Presuntas Implicadas" que se proyectará el martes 12 de abril a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico. Cortos premiados en varios festivales como "Celebraciones", "Río Abierto", "Silencio", "Oasis", "Superlola", "El príncipe rosa" y "EL marido era fumigador de campos".







El próximo miércoles día 20 de abril, a la misma hora, las 19:30 horas, se proyectará el documental de Nocem Collado titulado "La mujer y el agua", que nos muestra el importante papel que desempeña la mujer en las tareas de recolección del agua en diversas partes del mundo.

Y, por último, el lunes 25 de abril, se proyectará el largometraje "Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)" de la directora sevillana Ana Rosa Diego, premiado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Siempre que sea posible realizaremos colaboraciones con otras instituciones para hacer llegar los trabajos cinematográficos que se realizan en otros lugares.

El resto de los meses proyectaremos una película que se signifique bien por estar dirigida por una mujer, escrita,interpretada por grandes actrices o por la especial importancia de los personajes femeninos. Consideramos cine de todas las épocas y nacionalidades. Queremos rescatar esas magníficas películas de cine clásico, en blanco y negro, que nos mostraron a grandes actrices como Bette Davis, Joan Fontaine, Ava Gardner o Bárbara Stanwick, entre otras.
Así, una vez al mes, podremos disfrutar de cine "en femenino".

Ya os iremos informando de la programación de las películas, de momento disfrutad de "Miradas de Cine. Presuntas Implicadas" los días 12, 20 y 25 de abril, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico. Por supuesto, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN