sábado, 16 de abril de 2016

OJE CEUTA


La creación reciente de un chat bajo el título de  OJE CEUTA con motivo de reunirnos los que pertenecemos a la OJE en Ceuta, y hablo en presente intencionadamente, para rendirle un homenaje al padre  Pedro en Palencia y también a nuestro jefe Cristóbal,  ha producido en mí y en muchos de sus participantes, una fantástica catatonia, que no hace a modo de flashback, como diría Teo Marfil en sus talleres sobre cine, volver a  imágenes y recuerdos del pasado que todos tenemos tan presente en la actualidad.


Si no son Angel Cuevas  y Antonio Perea, se le parecen...





 Hay una obra de teatro que ha acuñado una frase: ¡Los ochenta son nuestros!, pero nosotros podríamos decir que en los 70 descubrimos el futuro  y la felicidad,  pues aparte de disfrutar, y lo hicimos muchissimo, nos ayudó a tod@s a ser mejores personas, a tener en cuenta en nuestra vida unos principios y valores,  como la amistad, el valor del trabajo, la satisfacción por el esfuerzo de llegar a esa cima en la montaña de la vida, etc... Que podríamos resumir en VALE QUIEN SIRVE (y servir es un honor…)



 Cuando veo a los adolescentes de hoy en día, siento algo parecido a la pena por ellos, y pienso que podrán tener todos los móviles del mundo y con sus mejores comunicaciones, que en sus casas tendrán todos los juegos y sus aplicaciones posibles; pero disfrutar de una marcha con la mochila, la tienda, los perolos incluidos, etc. ; dormir en el suelo en una tienda de campaña “bajo la luz de los luceros”; disfrutar de las canciones de un fuego de campamento, cantando el “Prietas las filas” al finalizar; y tantas y tantas vivencias tan intensas como tuvimos nosotros, que recordamos estos días; esta juventud de esta nueva sociedad nunca la tendrán.






  Recordamos aquellas marchas, primero al Jaral y más tarde al campamento de Calamocarro, (donde me robaron un melón), aquellas canciones que nos cantaban los legionarios de maridos infelices con la testuz como un carnero; o de quién le pone la mano a Micaela; aquellas marchas nocturnas en el albergue de San Roque; y por supuesto de aquella maravillosa mesa de pin pon, ese mural con el  escudo de la OJE hecho con sellos; en la que tantas y tantas tarde pasé. Cada vez que paso por la insulsa c/ Fernández, pienso que para unos será la calle de los ciegos, para otra la calle enfrente del whisky Gogo, pero para mí per secula seculorum será y es la calle de la OJE con ese  Volkswagen escarabajo color butano aparcado en su puerta.


Gracias, gracias a Salud, Babarín (Toba, Toba to pasinso), mi jefe Cristóbal, nuestro querido Sr. Cruz, Paco Díaz, Antonio Perea, Amador El Poli, Daniel, mi pariente Juan Antonio (el ML) a Guti, a Guillermo, Juanjo, Juanma, Tomas, El Poto, José A. Fenoy, Jesús, Fernando; a las chicas, a todo el grupito amigas de mi hermana Isa, a Rocio,  Inés( la hermana de Babarín y Pro), Magda, Mª José etc.; y por supuesto a los míos Ángel, Enrique, Pepe Rubio, Arturo, Peloche, etc. y a todos los que hicimos posible esta gran familia: OJE/CEUTA.

Quiero terminar con lágrimas en los ojos y unas palabras que he encontrado por ahí de Cristóbal…
.”Tú y yo y muchos más, sabemos de caminos, de senderos, de cuestas empinadas, de rastrojos, de piedras y de horizontes que están allí, pero no llegan.
Sabemos de nuestro camino -duro y difícil- sabemos del camino en el que pusimos a tantos jóvenes y en este “clips” puede resumirse nuestro caminar con la mirada “clara y lejos” haciendo hombres, creando Patria.. es por ello por lo que te lo dedico en especial a ti y a todos mis camaradas de OJE
Con mi testimonio de amistad por encima de distancias y avatares

Un abrazo
Celebración San Ferando. 
Pincha en estos dos enlaces, en el primero veras un panegírico que desde este blog le dediqué a Cristóbal y que fue publicado en El Faro de Ceuta en el segundo la pág. Donde he encontrado las palabras del Jefe con muchas fotos de Boñar 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN