miércoles, 1 de junio de 2016

BEBER DE CINE JUNIO 2016



Dentro de las actividades de la Feria del Libro 2016 contamos con la visita del escritor catalán Víctor del Árbol, ganador del Premio Nadal 2016, entre otros. Viene a presentar su última novela, La víspera de casi todo, un thriller negrísimo que transcurre entre la costa gallega, Málaga, Barcelona y La Coruña.


Como viene siendo habitual en los últimos años, a nuestra asociación Beber de Cine, le gusta aprovechar la oportunidad que nos brinda la visita de un gran escritor para organizar una reunión informal con nuestros asociados y amigos alrededor de una copa de vino. Gracias a las Bodegas Ramón Bilbao y a la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado, os invitamos el viernes 3 de junio, aproximadamente a las 21:00 horas (tras la conferencia) a tomar una copa de vino en la magnífica terraza de la Biblioteca.



El 21 de junio os ofreceremos nuestra proyección mensual. Este mes le toca el turno a una película británica que fue la sensación del año pasado, se trata de “Pride (Orgullo)”, dirigida por Matthew Warchus en 2014 y que nos cuenta una desconocida historia que ocurrió en 1984 en Inglaterra durante la huelga de los mineros.



Ya sabemos gracias a 'Billy Elliot' que los mineros ingleses no lo pasaron muy bien bajo el mandato de Margaret Thatcher y en 'Pride', Matthew Warchus nos muestra de nuevo esta lucha a la que se une el movimiento de gays y lesbianas, todos ellos luchando por sus derechos y unas mejores condiciones de vida. Así, se nos traslada al verano de 1984, cuando el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga bajo el mandato de Margaret Thatcher. Un grupo de gays y lesbianas quiera apoyar la causa y durante la manifestación del Orgullo en Londres recauda fondos para las familias de los mineros.



El único problema es que el sindicato no acepta el dinero por absurdos prejuicios ante la comunidad gay. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Allí, tendrán que enfrentarse a una sociedad algo reticente a recibir su apoyo hasta que descubre que sus luchas no son tan diferentes y que juntos pueden ser más fuertes.




Matthew Warchus consigue reunir a un reparto coral con un encanto único para dar vida a todos estos personajes aparentemente sencillos y que acaban alimentándose unos a otros a nivel emocional. Así nos topamos con grandes veteranos como Bill Nighy, Dominic West o Imelda Staunton. Y un grupo de jóvenes actores británicos impresionantes y carismáticos como George Mackay o Faye Marsay, entre otros.

La película la proyectaremos el martes 21 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.
Como siempre, entrada gratuita hasta completar aforo.

Con esta actividad nos despedimos hasta después del verano cuando volveremos con nuevas y divertidas actividades.

¡Feliz Verano a todos!


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN