domingo, 3 de julio de 2016

STEPHEN WILKES DAY TO NIGHT


Una de las más famosas series del fotógrafo norteamericano  Stephen Wilkes es la llamada Day to Night,  una serie de  imágenes de gran tamaño donde coloca su objetivo y va observando el paso del tiempo, como ya hiciera Manet en su serie de cuadro impresionista sobre la catedra de Rouan.




 Nacido en 1957, Stephen Wilkes lleva más de dos décadas durante las que ha sido ampliamente reconocido por su arte y fotografía comercial. Su obra ha protagonizado las portadas de revistas como Vanity Fair, Sports Illustrated, Time, Life Magazine y The New York Times Magazine.
Day to Night es un proyecto en marcha de fotografía mundial que narra visualmente los eventos y las actividades humanas de todo un día usando un proceso fotográfico único e innovador. Las imágenes son creadas por medio de fotografías desde un ángulo de cámara determinado, tomadas durante un máximo de 15 horas y en las que se capturan momentos específicos durante el día y la noche en algunos de los lugares más famosos del mundo.


 Mientras fotografía, Wilkes observa la vista, en busca de eventos espontáneos que se producen en la escena y que narra una historia visual como las horas que pasan. Un grupo selecto de estas imágenes son luego cuidadosamente mezcladas en una fotografía, capturando el cambio de tiempo dentro de un solo cuadro.
Para su serie panorámica "Day to Night " el fotógrafo Stephen Wilkes se levanta al amanecer y se sube a una grúa que le servirá de hogar durante los próximos  horas. En el transcurso de la jornada, que tomará más de 1.000 fotos de lo que se desarrolla por debajo de él. Wilkes fotografía desde un ángulo de la cámara de forma continua durante aproximadamente 15 a 18 horas, entonces un grupo de imágenes se mezclan electrónicamente en una sola fotografía. Los elementos de tiempo y el tiempo comprimido en una sola imagen.



“La idea de fusionar un día en una foto sin problemas cambia la forma en que vemos el mundo. Creo que otros explorarán Es un momento mágico para un fotógrafo. Podemos ampliar los límites de la tecnología, y de lo que es posible. . No es sentarse allí con la cámara; estas fotos son de momentos muy específicos que he visto y que he elegido”.

Después de meses de la edición, sólo alrededor de 50 fotos se seleccionan para el producto final: un paisaje amplio  que capta no sólo un sentido de lugar, sino también un sentido del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN