miércoles, 6 de julio de 2016

SYLVESTER STALLONE 70 AÑITOS DANDO MAMPORRAZOS


SLY celebra su 70 cumpleaños convertido no solo en un icono del cine de acción, sino de la historia del cine americano. Stallone ha protagonizado tres franquicias cinematográficas de gran éxito a nivel mundial: Rocky, Rambo y Los mercenarios. Además, en filmes como Demolition Man (1993), Máximo riesgo (1993) o Plan de escape (2013) ha dejado patentes sus cualidades como actor de cine de acción




Una de sus primeras apariciones en el cine, como extra en Bananas de Wody Allen. 




 En una campaña publicitaria para Versace con Claudia Schiffer, junto a Sancdra Bullock en Demollion Man, con Brigette Nielsen, Sharon  Stone y una desconoce pero ya pelirroja Juliane Moore.   








 

 

Con sus socios del Planet Hollywood
 Su parto fue muy problemático y las rudas manos de un médico interno, que usó fórceps, le dañaron la parte inferior izquierda de su rostro, que está paralizada. En el colegio se reían de él por su forma de hablar y lo comparaban con el gato Silvestre. Su infancia y adolescencia no fueron un camino de rosas, aunque supo labrarse una trayectoria a base de constancia y esfuerzo. De ser un don nadie demostró que tenía talento para escribir historias y también para meterse en la piel de personajes torturados y resultar creíble.
Pele, Michael Caine y John Huston en Evasión o Victoria
Tango y Cash

"Mi vida estuvo hecha en un 96% de fracasos y en un 4% de éxitos, pero 'Rocky' fue mi éxito más grande, una de las pocas cosas que hice realmente bien", afirmó hace algunas semanas el actor que nació en la Ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1946. No formará parte de la lista de los mejores actores de la historia del cine, pero seguro que casi nadie le gana a la hora de superar obstáculos y luchar incansable por conseguir su sueño. Es sin duda uno de los más destacados héroes de acción: el actor que creó a Rocky y a John Rambo, sus dos papeles más populares. Ha encarnado el prototipo de hombre duro, pero Sly es en el fondo uno de los actores más sensibles de Hollywood, que adora pasar el tiempo con su familia y no tiene intención alguna de jubilarse.

Con Andy Warhor en Studio 54
Rocky Balboa es  su personaje más querido y lo ha interpretado en siete ocasiones. La última fue en Creed, por el que estuvo nominado este año al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. El personaje salió de la pluma del mismísimo Sylvester tras ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner en Ohio en 1975. Wepner, apodado El Sangrador de Bayonne, era un boxeador de 37 años, sin ningún título importante a sus espaldas y en el ocaso de su carrera, que resistió hasta el decimoquinto y final asalto dejando a todos los asistentes con la boca abierta. El árbitro dio la victoria a Ali por KO técnico, pero el ganador moral de la pelea fue realmente Chuck, que tuvo la oportunidad de demostrar al mundo que un ‘perdedor’ como él podía llevar a la lona al considerado mejor boxeador de todos los tiempos. Esta hazaña inspiró al actor para escribir el guion de Rocky en solo tres días. Tras varias conversaciones con la United Artist, logró vender la historia e interpretar al protagonista. El filme obtuvo tres premios Oscar en 1977, incluyendo mejor película. Stallone también estaba nominado como mejor actor, así como su guion, pero no logró ninguna de las dos estatuillas.


Su otra gran franquicia es John  Rambo a  pesar de que en cada película nueva, el personaje de John Rambo se hacía más exagerado -hasta el punto de acabar con un ejército enteró por sí mismo- el primer filme basado en la novela escrita por David Morrell, First Blood, es el que ha dejado huella y ha trascendido las barreras del tiempo.

En esta película, se nos cuenta la historia de John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam que además de tener que lidiar con los traumas que le dejó la guerra, deberá intentar sobrevivir en un país que lo abandonó por complet


Sylvester ha estado en un total de 32 ocasiones nominado a los premios Razzies, conocidos como los anti-Oscar, en diversas categorías y lo ha obtenido nueve veces. Y es que su participación en cintas como Rocky IV, Spy Kids 3D: Game over, El especialista o ¡Alto!, o mi madre dispara no es de lo mejor de su carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN