lunes, 24 de octubre de 2016

JOHN D GREEN Y LAS BIRDS OF BRITAIN




La capital británica se consolidó como el principal centro internacional del pop y la vida eléctrica que, en torno a la fiebre planetaria de la beatlemanía, incluía un renacer creativo y una fiesta cuyos participantes presagiaban como infinita. Los años en que la capital británica fue también "capital mundial del cool", desde más o menos 1965 aquella burbuja de frenesí fue bautizada como Swinging London.
Uno de sus más destacados miembro fue el fotógrafo británico John D Green.

La SNAP Galleries de Londres exhibe una muestra de lo que fue su mítico libro  Birds of Britain  hasta el 26 de Noviembre.  Esta exposición y la reedición del libro reivindican aquellas imágenes llenas de frescura y espíritu pop, las it girls de la escena londinense, unos de los precedentes de este movimiento de los años 60 fue la película BLOW-UP de Mmichelangelo Antonioni (1966).

Charlotte Rampling, Julie Christie, Mary Quant, Hayley Mills, Jane Birkin, Pattie Boyd y toda la alegre pandilla femenina de los swinging sixties londinenses desfilaron ante el objetivo de John D. Green, un fotógrafo decidido a capturar las vibraciones beauty del momento. El fotógrafo apostó por retratos audaces y en ciertos casos transgresores,  y logró que esta selección de imágenes de artistas, cantantes, modelos, actrices y socialités se convirtiera en todo un icono de la estética del momento. Llegó a vender 60.000 ejemplares, el triple de su edición original. Después, tristemente, cayó en el olvido... al igual que su autor.

Por eso nos alegra tanto que las Snap Galleries de Londres recuperen estas bellezas vintage para su gran exposición otoñal. Será la primera vez que se exhiban públicamente (y, además en gran formato, para no perder detalle). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN