lunes, 28 de noviembre de 2016

BEBER DE CINE EN DICIEMBRE



Para despedir el año hemos querido rendir un pequeño homenaje a nuestra actriz preferida y musa de nuestro blog, Audrey Hepburn y hemos seleccionado una película de 1957 muy poco conocida de la actriz, pese a la importancia y fama de su director, Billy Wilder y los actores que la acompañan, Gary Cooper y Maurice Chevalier.

Estamos hablando de la película “Ariane”, una historia romántica con grandes toques de humor. "Ariane", es una historia de amor, celos y engaños absolutamente deliciosa en la que además, Audrey Hepburn volvió a demostrar su encanto natural y sus dotes para tener una buena química con un actor de una generación distinta a la suya como era Gary Cooper.


Posiblemente no sea una de las más recordadas de la filmografía de Billy Wilder, pero esta película es una historia encantadora que contiene la esencia del romanticismo clásico, el resplandor de Audrey Hepburn y la seducción decadente de Gary Cooper, aspectos que deberían fijar el film en la memoria de cualquier cinéfilo.



Billy Wilder supo sacar el máximo partido de la frágil presencia de la actriz belga, que en esta ocasión volvía a enamorar con su papel de tímida pero decidida joven que se enamoraba del hombre aparentemente equivocado.

La acción transcurre en París cuando el detective privado Claude Chavasse (Maurice Chevalier), viudo, que vive con su hija Ariane (Audrey Hepburn), una hermosa joven violonchelista que es demasiado curiosa con los informes de los casos de su padre el cual se ocupa sobre todo de casos de adulterio, investiga al playboy americano Frank Flannagan (Gary Cooper) por encargo de un cliente.


Ambos planean tenderle una trampa en el hotel en el que se aloja Flannagan -el famoso hotel Ritz- y pillar a su esposa adúltera in fraganti. Pero Ariane acude a salvarle y se enamora perdidamente de Frank. El maduro seductor, para sus conquistas lleva siempre consigo a cuatro músicos gitanos, como complemento a sus trucos de conquista. Es todo un don Juan. Por ello, Ariane, que es una joven totalmente inocente e inexperta se hace pasar por una mujer de mundo y también seductora, para despertar el interés de Flannagan.



La proyección tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín a las 12:00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN