martes, 6 de diciembre de 2016

OLIMPIA DAVIES Y LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

 La fotografía gastronómica es una de las ramas más atractivas  e innovadoras dentro del mundo de la fotografía. La proliferación de blogs y páginas web dedicadas a todas las facetas de la gastronomía,  han llevado a que cada vez este tipo de fotografías sean más elaboradas, atractivas, y, casi que se pueda comer. En ellas se ven dos mundos a menudo muy personales llenos de creatividad e innovación. Grandes fotos fruto de la unión entre dos conceptos personales: el del chef y el fotógrafo. Sin olvidar que detrás de estas fotos suelen haber un gran equipo: decoradores, estilistas e interioristas, encargados de producción, etc.





 Hoy podemos decir que tenemos ante nosotros a  una de las mejores,   con una gran variedad de coloridos y de gama gastronómica. Cada fotografía suya es una oda al buen gusto, elegancia y perfección, así ha sido una de las ganadoras del concurso anual de fotografía de Pink Lady, con esta instantánea titulada Tesoros del Mar.







 Olimpia Davies nació en Polonia donde se licenció como geóloga. En 2004 se trasladó a Reino Unido donde comenzó a trabajar como analista químico en un laboratorio ambiental. Empezó a escribir en blogs, amaba los alimentos tanto como su trabajo, hasta que la comida llegó a convertirse en su principal interés.



 Poco a poco fue perfeccionando su don para la fotografía llegando a alcanzar niveles impropios para este tipo de estilo. Tanto es que dejó la carrera de química para trabajar a tiempo completo como fotógrafa de alimentos.

 En cada proyecto vuelca todo su talento y corazón, lo que trasmite con total claridad. Es una de las pocas profesionales que traspasan la barrera de la estética fotográfica para reflejar sentimientos y emociones. La mejor entre los mejores, Olimpia Davies.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN