domingo, 4 de diciembre de 2016

THE PSYCHIC LENS: SURREALISM AND THE CAMERA.


The Psychic Lens: Surrealism And The camera


En la sala  Atlas Gallery Free. Del 24 de Noviembre al 28 de Enero de 2017.

Man Ray, Andre Kertesz, Florence Henri o Bill Brandt son algunos de los nombres que protagonizan la exposición surrealista en el Atlas Gallery de Londres, que estará abierta al público en Londres hasta el 28 de enero. La muestra refleja cómo a través de la fotografía se puede explicar un movimiento tan complejo de las últimas décadas .
 Surrealismo y las características de la cámara famosas imágenes de época como Man Ray, André Kertész y Florence Henri, trabaja junto desde rara vez se exhibió cifras Tales como Franz Roh, Raoul Hausmann y Vaclav Zykmund. 






 El surrealismo fue un movimiento vanguardista con sus raíces en la década de 1920, que influyó a los artistas y escritores para experimentar con formas de explorar y liberar la imaginación subconsciente. Fue el poeta André Breton quien  se le atribuye el impulso del movimiento en París en 1924: el tiempo vio cómo la influencia del surrealismo se extendió por todo el mundo, como se muestra en la inclusión de los collages de Toshiko Okanoue de los años cincuenta.


 La exposición explora los dos amplios tipos de surrealismo, el primero consistente en imágenes de ensueño, vistas en las obras de Roger Parry y César Domela, y el segundo automatismo, proceso en el que el pensamiento consciente es removido de la expresión artística para desatar la Inconsciente. . Ideas centrales y temas en el surrealismo, como la solarización, la naturaleza muerta y el desnudo, informaron los discursos de la fotografía durante muchos años.




 El foco principal de la exposición es una selección de obras de Man Ray, de retratos de su amante y colaboradora Lee Miller, como 'Mujer Fumando un Cigarrillo' (1921). La exposición también incluye obras de Florence Henri y Franz Roh -figuras centrales en el mundo de la fotografía de vanguardia en los años 20-, cuyo trabajo rara vez se ha visto en Reino Unido. , y un homenaje al estilo collage de la mano de creaciones del japonés Toshiko Okanoue, que incluyó esta técnica en los años 50
 Como prueba de ello, Atlas Gallery explica los dos amplios mundos del surrealismo: las imágenes oníricas, que se evidencian en la obra de Florence Henri, Roger Parry, César Domela y más tarde Bill Brandt, y el automatismo, un proceso que destaca la paradoja del pensamiento inconsciente, como se muestra en algunas de las obras de Man Ray. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN