domingo, 29 de enero de 2017

MERYL STREEP


Portada de Rolling Stone de Annie Leibovitz
La proyección el pasado viernes desde Beber de Cine de la película “La Mujer del Teniente Francés”; las declaraciones efectuadas últimamente por un personaje de plena actualidad, auténtico “crítico de cine” y en general, de todo lo que tenga que ver con la sensibilidad humana, que considera a Meryl  Streep una actriz sobrevalorada; y si a esto añadimos, que como no podía ser de otra forma, no ha fallado a su cita  habitual con los Oscars en esta ocasión por su nominación como mejor actriz protagonista por la película “Florence Foster Jenkins donde interpreta a una excéntrica heredera neoyorquina que se convierte en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical; todas estas razones nos da una oportunidad para hacer un pequeño repaso a su extensa carrera.







 La actriz estadounidense de 67 años tiene ya 20 nominaciones a los premios anuales de la Academia de Cine de Hollywood (16 como actriz protagonista, 4 como actriz de reparto), de los que ha conseguido 3.
Por cierto, para celebrar su nominación número veinte a los premios de la Academia de Hollywood lo ha hecho colgando un simpático  twitter de este vidioclip de Paul McCarney, “Queenie Eye” filmado dentro de los estudios de  “Abbey Road” en presencia de muchos famosos, invitados especialmente para que formasen parte de esta gran producción. Entre ellos se destacan Johnny Deep, Kate Moss, Alice Eve, Jude Law, Tamara Rojo, Sean Penn,  Gary Barlow, y los protagonistas de la película proyectada Jeremy Irons  la  propia Meryl Streep.  

Meryl ganó su primer Oscar como actriz de reparto en 1978 por Kramer vs. Kramer drama matrimonial de Robert Benton junto a Dustin Hoffman, que ganó el Oscar como mejor. Un año antes había tenido su primera candidatura, también como actriz secundaria, por El cazador. Su segundo premio llegó en 1982,  después de no ganar (que no es lo mismo que perder) como actriz protagónica precisamente  por La amante del teniente francés, con el  drama  La decisión de Sophie. Debieron de pasar doce candidaturas más y  casi veinte años  para ue en 2011 lo volviera a ganar, en este caso con un biopic de Margaret Thatcher “La Dama de Hierro”

Los años 80 fue la época más significativa como actriz de Meryl Streep con memorables interpretaciones además de en las películas citadas en los dramas románticos “La Mujer Del Teniente Francés” (1981),  con Jeremy Irons  y “Memorias de África” (1985), película con Robert Redford, o en la comedia dramática “Se Acabó El Pastel” (1986), con Jack Nicholson como co-protagonista.
Los años 90 también le depararon éxitos con “Postales Desde El Filo” (1990) de Mike Nichols (el director con el que más ha trabajado), “La Muerte Os Sienta Tan Bien” (1992) de Robert Zemeckis o “Los Puentes De Madison” (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood con raíz en una novela de Robert James Waller. 
 La actriz siente verdadera admiración y debilidad por Leonardo DiCaprio.



Además de los tres  premios Oscar citados anteriormente, Meryl Streep ha sido nominada, como dijimos en 20  ocasiones más entre  las categorías de mejor actriz y actriz de reparto entre otras por las siguientes películas r “El Cazador” (1978),  “La Mujer Del Teniente Francés” (1981), “Silkwood” (1983), “Memorias De Africa” (1985), “Tallo de hierro” (1987), “Un Grito En La Oscuridad” (1988), “Postales Desde El Filo” (1990), “Los Puentes De Madison” (1995), “Cosas Que Importan” (1998) y “Música del corazón” (1999).
Con Shirley McLanaie y Carrie Ficher

Streep tiene una habilidad extraordinaria para dominar distintos acentos, ha interpretado a la perfección el inglés con acento australiano, británico, danés e italiano o Bronx neoyorquino. Como anécdota cuentan que para  conseguir el papel principal en "La decisión de Sophie",, se lanzó al suelo y rogó por el papel protagonista, ya que William Styron, autor de la novela, quería que fuera Ursula Andress. Fue tan convincente como Sophie que cuando grabaron en exteriores, los residentes pensaron que realmente era polaca.
Streep, cuya defensa del feminismo es reconocida (aunque ella lo llama humanismo), donó todas las ganancias obtenidas de la película La dama de hierro (2012) al Museo de Historia de la Mujer. Por esta cinta Meryl obtuvo otro Óscar más a mejor actriz.

Para finalizar una anécdota guardó las gafas de sol que llevó durante la cinta El diablo viste de prada (2006) y más tarde las usó en la secuencia de Money, money, money de Mamma Mia! (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN