lunes, 6 de febrero de 2017

BEBER DE CINE EN FEBRERO 2017



El mes de febrero lo dedicamos al cine español, no olvidemos que es el mes en el que se entregan los premios Goya y la película que hemos seleccionado ha recibido un premio para su actriz protagonista (Emma Suárez). Se trata de “Julieta”, la película número 20 de Pedro Almodóvar.

Julieta es una profesora de 55 años que intenta contar a su hija Antía todo lo que ha guardado en secreto desde que la concibió, treinta años antes. Una vez escrita su confesión, no sabe dónde enviarla. Su hija la abandonó cuando tenía 18 años y Julieta no tiene la menor noticia de ella desde hace ya doce. Julieta la ha buscado por todos los medios y la búsqueda le ha mostrado cómo Antía es una perfecta desconocida para su madre.





En un principio el título de la película era “Silencio” como uno de los relatos de la escritora Alice Munro en los que se basa el argumento. Regresa aquí Almodóvar al universo femenino, a los problemas entre madres e hijas, al dolor por la pérdida y la soledad. En los 95 minutos que dura la película, conocemos tres décadas en la vida de la protagonista (las mismas que el director lleva haciendo cine), desplazándonos hacia delante y hacia atrás a medida que Julieta avanza e interrumpe esa larga carta en la que derrama cómo se han degenerado y roto sus relaciones.




Adriana Ugarte y Emma Suárez dan vida a Julieta en las distintas etapas de su vida. Junto a ellas, aparecen Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao.

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas, sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.




Julieta” la proyectamos el viernes 24 de febrero a las 21:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. La entrada, como siempre, es gratuita hasta completar aforo.


Se ruega puntualidad.





Pero en febrero también celebramos nuestra gran fiesta de aniversario, ¡el tercero ya! Como es habitual lo celebraremos en “El Santuario” en las Murallas Reales, el sábado 25 de febrero a partir de las 14:30 horas. Allí disfrutaremos de un ambiente de cine, con música, comida y… disfraces. Entregaremos nuestros premios anuales y nos lo pasaremos genial.

Para asistir a este evento hay que comprar la entrada (30€) en la tienda de vinos “Algo más que vinos” o en “El Santuario”.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN