sábado, 11 de marzo de 2017

EL CEIP RAMÓN Y CAJAL CONVERTIDO EN UN GRAN CINE. CEUTA

EL Ramón y Cajal de Ceuta se transformó por arte de magia en un gran cine.

¿Desde cuándo viene mi amor por el cine?... Mis primeros recuerdos van ligados a un cine de verano, ya que en mi calle había uno, y en aquella época los cines no estaban en “lugares escondidos “donde hubiera que desplazarse, sino que se encontraban en pleno centro. Por otra parte fue mi padre que desde muy jovencito me y nos  trasmitió su pasión por el séptimo arte, no podía ser de otra forma, pues mi abuelo había sido electricista en el Teatro Cervantes…

El cine puede ser y lo es,  un transmisor de sentimientos, desde el amor al odio, desde la empatía a la intolerancia etc.  y que desde muy pequeños, en este caso en un centro de enseñanza primara, se intenta captar a nuevos adeptos a la causa está bien, pues podrá ser el caso, que el amor por el cine que te legue tu maestra te quede para toda la vida.

Es el caso, desde el CEIP Ramón y Cajal, por la celebración de los pasados Carnavales, todo el centro se ha convertido en una gran sala de cine de diferentes géneros y épocas. Así las aulas y pasillos de infantil, se convirtieron por arte de magia (el cine siempre posee algo mágico) en los estudios Bolliwood de la India.  Los alumnos y alumnas, y algunas maestras, de 1º y 2º curso, pasaron a formar parte de la Galaxia y “La fuerza les acompañó y les acompañara”  dentro de Star Wars.







 A John Travolta y a Olivia Newton John, se le vieron por los pasillos de 3 y 4 de primaria,  convertido en parte del escenario de Greasse. con la gramola incluida El cine de terror de la serie Pesadilla antes de Navidad se transformó en el decorado de los alumnos del quinto curso. Y para finalizar, el primer cine de Charles Chaplin, El Gordo y el Flaco, el cine mudo clásico y en el maravilloso blanco y negro  de los años 20 estuvo representado en los pasillos de los alumnos del último curso de 6º de primaria.









Y como en toda película, con sur carteles, sus taquillas y por supuestos los actores principales y de reparto; y en este caso bajo la dirección de Rocio Fuentes, y de Script o artista mus-e Violeta Gómez Barceló


Muchas gracias y recordad el que siembra algo recoge.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué chulo!!! Me encanta!!! Tienes alguna otra entrada explicando las actividades que hicisteis para tercer ciclo? Soy opositora y he incluido el cine en mi programación pero necesito algunas ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb. Con pelis Pixar. Que tal se dió la oposición Belén?

      Eliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN