sábado, 20 de mayo de 2017

ALIENS





Casi 40 años después del estreno de 'Alien, el octavo pasajero', la criatura extraterrestre de cabeza apepinada y mandíbula retráctil diseñada por H.R. Giger se mantiene admirablemente en forma. El clásico del terror espacial ha dado paso  a una de las sagas más fecundas del género, con tres continuaciones oficiales, dos 'crossovers' con Depredador y una primera precuela, además de un sinfín de videojuegos, cómics y libros. En este mes de mayo ha llegado  a los cines 'Alien: Covenant', segunda de las tres o cuatro precuelas previstas por Ridley Scott para intentar conocer los orígenes del letal xenomorfo.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. Ridley Scott, 1979
ALIENS: EL REGRESO. James Cameron, 1986
ALIEN 3. David Fincher, 1992
ALIEN VS. PREDATOR. Paul W.S. Anderson, 2004
ALIENS VS. PREDATOR 2. The Brothers Strause, 2007

PROMETHEUS. Ridley Scott, 2012
ALIEN: COVENANT. Ridley Scott, 2017
Alien 5[. 2015, Neill Blomkamp (proyecto)

"Mi madre decía que no había monstruos que no eran de verdad"
Allien: El octavo pasajero "En el espacio nadie puede oír tus gritos". El eslogan perfecto para este cuento de horror gótico ambientado en el carguero espacial Nostromo, en el que una escurridiza criatura biomecánica de brillo viscoso y metálico irá acabando, entre babas y herrumbre, con toda la tripulación. ‘Alien: el octavo pasajero’ dejaría para la historia numerosas escenas de terror innombrable, como la del bebé xenomorfo brotando, ensangrentado, del pecho de John Hurt, y, sobre todo, la figura de una heroína femenina legendaria como la teniente Ripley (Sigourney Weaver).
Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad.
El  planeta sin vida, LV-426, es el punto de partida de una de las mejores historias de ciencia ficción de la historia. Un roca a 39 años luz de La Tierra en la que, el 14 de mayo de 2039, la nave comercial Clase M starfreighter, USCSS Nostromo, de la Weyland-Yutani Corporation de Panamá, aterrizará para investigar una señal de auxilio
Aliens, el regreso  es una película dirigida por James Cameron que constituye la segunda entrega de la serie cinematográfica de ciencia ficción Alien. Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al universo imaginario de Alien, en el cual se basan, para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.




Quizá uno de los importantes logros de la película, además de mantener la misma atmósfera claustrofóbica y oscura de su predecesora, es el de esclarecer los misterios planteados en esa primera parte acerca del ciclo de vida de los aliens. La colonia de aliens resulta estar gobernada por la voluntad de una Reina, semejante a las reinas de los insectos sociales.
Si la primera es claustrofóbica e intrigante, la segunda es emocionante y adrenalínica. Si la primera se detiene en la belleza visual y en la descripción de cada detalle, la segunda ofrece espectáculo sin dar tiempo a pensar.


Alien Resurreccion :  Ellen Ripley murió luchando con el perfecto depredador, el alien de la tercera entrega de la serie. Doscientos años después y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir. Pero la clonación de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror se apodera de la nave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN