lunes, 15 de mayo de 2017

KELSUKI Y SU REINO ANIMAL.


La ilustradora Kelsey  Oseid que firma sus obras como KELSUKI, se ha especializado en las láminas de animales que nos lleva a una antigua clase de biología, donde en una coqueta aula cuelgan en sus paredes y pasillos las diferentes especies animales como de un museo se tratara, con sus nombres científicos en latín, que nos recuerda el uso indebido del concepto de “lengua muerte”; pues este es utilizado a diario en el mundo de la ciencia.

CONDRITIOS: vertebrados acuáticos, conocidos como peces cartilaginosos, por ejemplo tiburones, rayas, etc.

ARTIODACTYLA: orden de mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dos, y se apoyan al menos en dos…

Kelsuki, comenzó este proyecto en enero del 2016, influenciada por sus clases de pintura naturalista. Su reino animal ahora abarca más de 500 especies  de 18 grupos taxonómicos diferentes. Así profundiza en las diversidades del Reino Animal, dejándonos explorar las diferencias más sutiles en los animales estrechamente relacionados.




 Los que ya tenemos –o tienen- cierta edad y estas laminas nos recuerda nuestra etapas en el colegio, nos hacemos la pregunta de dónde están todas estas láminas y mapas tan bellamente ilustrados que nos retraen a la memoria de aquel colegio o instituto¿??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN