jueves, 29 de junio de 2017

CANCIONES PARA CELEBRAR EL WORLD PRIDE MADRID 2017


Todo está preparado para celebrar el día del Orgullo LGBTI, que además este año será más especial que nunca con el World Pride en Madrid. Queremos festejarlo repasando las canciones más importantes que se han convertido en himnos gay.









Clásicos de Abba, The Village People, Gloria Gaynor, Cher, The Weather Girls, Pet Shop Boys, George Michael, Olivia Newton John, Cyndi Lauper, Madonna… Y desde Madrid muchos de estos himnos suenan en español con las voces de Raphael, Marta Sánchez, Mónica Naranjo o Alaska y Dinarama.  Preparaos para darle al play, celebrar la libertad y disfrutar con la mejor música.

La música no debería ser gay o hetero. La música no distingue de condición sexual y no debería haber necesidad de tener más etiquetas que las de su propio género ya sea pop, rock, indie o canto gregoriano. Ahora bien, es innegable que muchas canciones, bien por haber sido un canto a la tolerancia, al amor libre o al respeto al prójimo, han servido para que muchas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se hayan sentido identificados o, al menos, hayan empatizado con su letra. Y eso es de lo que vamos a ver  en este artículo, desde grandes clásicos a temas actuales: aquí hay  canciones de las que sentirse orgulloso.

Cher - Believe

Pet Shop Boys - Go West

Fangoria - A quien le importa



Y, como no. aunque reivindicativa, tenemos que recordar que es una FIESTA, y para ello os dejamos con el petardeo de Kika Lorace, que pone himno al World Pride Madrid 2017. En el vídeo, al que fueron invitados a participar todos aquellos que lo deseasen, no falta espacio para otras grandes del petardeo madrileño: Supremme de Luxe, Chumina Power o Conchi Naranja y las Iluminarias; así como famosos de la talla de Malena Gracia, Yurena o Allen King; todos ellos congregados en plena calle Pelayo, una de las arterias con más vida del barrio de Chueca, o la versión de los Morancos

ANA TORROJA Mujer contra mujer




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN