domingo, 3 de septiembre de 2017

FINLAY MACKAY EN EL PAIS DE LOS COEN

Con motivo del estreno de "No es país para viejos", apareció en el New York Times una interesante galería fotográfica realizada por Finlay MacKoy  en la que se rendía homenaje a las películas de los Coen. Lo divertido del asunto es que muchos de los actores que habían trabajado con ellos se prestaron para rememorar escenas de sus filmes. Como es lógico no están todos los que son (se echa en falta a George Clooney,  o Frances McDormand), pero es una curiosa e ingeniosa muestra de respeto y reverencia hacía el universo de estos dos geniales hermanos que no podía faltar en esta página de frikis.

 
Javier Bardem, rememorando su papel del misterioso y mortífero Anton Chigurh en "No es país para viejos", sorprende a Kelly McDonald mientras se cuestiona su destino por la lógica de las cartas.


Jeff Bridges, el Nota en "El gran Lebowski" se pierde de camino (otra vez) mientras trata de intercambiar el señuelo.

Esperando una señal, Holly Hunter estudia el paisaje como ya hiciera en "Arizona baby". La policía podría estar en camino o podría ser su marido con el bebé robado. De cualquier forma ella está preparada.

Siempre hay un tipo duro, y Jon Polito que ha hecho versiones de tipos duros en algunas de las películas de los Coen, está perplejo ante los aterradores nihilistas Aime Mann y David Thewlis de "El gran Lebowski". Como muchas de las sectas californianas su filosofía ha derivado del dogma a la venganza.

A menudo las mujeres jóvenes, guapas y tontas necesitan un lugar en el que resguardarse, y Tara Reid, más conocida como Bunny Lebowski, busca refugio en el motel de carretera de Tim Blake Nelson. Para su suerte ella ha llegado en el momento menos oportuno para registrarse.

El Oeste es la tierra de los marginados, los iconoclastas y las almas perdidas, y John Turturro como Barton Fink, el exitoso dramaturgo convertido en bloqueado guionista, está en constante búsqueda de inspiración. Hasta que se encuentra con Sam Elliott bebiendo un ruso blanco como el Nota hacía en "El gran Lebowski", Fink no había considerado escribir una película de vaqueros. Él se pregunta: "¿Hay algún modo de mezclar el realismo social con el Western?".

Julianne Moore, como la artística Maude Lebowski, está inquieta. Como la mayoría de rebeldes, encuentra la Costa Este embrutecedora y se dirige hacía Greyhound West. En California, ella espera, que entiendan su particular arte. ¡Allí ella será defendida!.


Por desgracia, algunas veces las cosas no se arreglan. Steve Buscemi, que ha muerto una y otra vez en las películas de los Coen, vuelve a encontrar su trágico fin de nuevo. A menudo en el Oeste, los sueños no siempre se hacen realidad. Si mientes, estafas y robas, podrías acabar en el maletero de un coche. O podrías salir victorioso. Si es esa la oportunidad que buscas, asumes entonces un alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN