domingo, 11 de mayo de 2014

¡NO BUSQUES LA FELICIDAD... ESTÁ EN LOS ANUNCIOS!

La publicidad ha tenido que adaptarse, desde su nacimiento, a los cambios sociales y eso le obliga a cambiar de forma constante las ideas con las que llamar la atención del consumidor.  La publicidad es el termómetro más exacto de la sociedad, y para comprobarlo no hay más que ver los anuncios de televisión de hace treinta años
Una de las ideas primordiales en la filosofía publicitaria actual: la felicidad publicitaria. Éste es el concepto que se utiliza en la mayoría de anuncios -bien sea de forma implícita o explícita- que podemos ver en la actualidad. Y una de las formas de llegar a esta ansiada felicidad es a través de la música de los anuncios.
Para que actúe el dispositivo publicitario hay que partir, pues, de un cierto grado de insatisfacción en los consumidores  Su primer objetivo es por tanto producir  un cierto disgusto, que en la época de crisis y corrupción actual, no hay que esforzarse mucho, una desazón para con su vida, sus propiedades, su físico o sus relaciones. (…) Una vez creada esa conciencia, la solución se presenta fácil, porque ahí está siempre el mensaje que viene a aliviarnos, a consolarnos, a proporcionarnos el medio para librarnos de tal problema. La publicidad actual ha elegido de forma muy acertada el concepto de felicidad y lo ha hecho porque es lo que  cualquier persona ansía.
La felicidad es el objetivo y necesidad de todos los seres humanos y, de ahí, que ésta sea el mejor reclamo publicitario actual.

GAMA FIAT 2014  “CONTAGIATE DE LA FELICIDAD

El comienzo del mes de la primavera  trae a las pantallas de las teles españolas una oleada de nuevos anuncios con música como es el caso del spot de la Gama Fiat, que viene acompañado de una banda sonora cargada de energía y optimismo.

Así, la marca italiana promociona las ofertas de su catálogo de vehículos (Panda, Punto y Freemont),  han lanzado un anuncio en el que varias personas bailan por la calle y se contagian de felicidad al paso de los coches mencionados.
El desarrollo del spot se inspira en el vídeo musical  de la canción "Happy" de Pharrell Williams, que a su vez es el tema podemos escuchar de fondo.

La canción, compuesta para la BSO de la película Gru 2. Mi villano favorito y editada como single el pasado mes de Noviembre de 2013, le ha valido al artista estadounidense estar nominado a la mejor canción original en los Globos de Oro y los Oscars de este año 2014.


VODAFONE 4G "APRENDE A VOLAR

En la a campaña de Vodafone,  2013,  los alpinistas se suben a los Mallos de Riglos donde montan su campamento y realizan una videollamada para compartir su versión de la famosa canción de Bobby McFerrin “Don’t Worry, Be Happy”. Esta canción, se convierte en elemento fundamental de las nuevas campañas de Vodafone España.
Nicolás y Olivier Favresse son dos hermanos belgas que, junto a su compatriota Sean Villanueva, dedican su vida a la aventura de escalar grandes paredes alrededor del mundo. Con ellos suele viajar el fotógrafo y cineasta Ben Ditto, quien se encarga de recopilar las mejores imágenes de los paisajes más extremos. La peculiaridad de estos aventureros es llevar siempre consigo sus originales instrumentos musicales para ofrecer en cualquier momento y en cualquier lugar de la montaña, un concierto improvisado de gran altura
La campaña de 2014 consta de dos anuncios.  El primero,  nos ofrece una de esas siempre sorprendentes imágenes con las que nos obsequia la  naturaleza de vez en cuando, donde un joven ejemplar de águila sale del nido para comenzar la aventura del difícil primer vuelo. El segundo spot, el más reciente, está protagonizado por Andrea ("Power to Andrea"), una chica que hace unas impactantes performances aéreas a medio camino entre la danza y los deportes extremos 
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En cada uno de los spots, Vodafone ha utilizado una de sus versiones exclusivas del "Don't Worry, Be Happy" de Bobby McFerrin. Dos covers con un estilo musical diferente al del tema original, cuyos autores desconocemos, ya que la marca no se ha pronunciado al respecto. Estaremos atentos a cualquier novedad.



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