domingo, 28 de diciembre de 2014

DAVID LACHAPELLE. PUBLICIDAD



Hace tiempo que no veíamos al  famoso fotógrafo David LaChapelle haciendo una campaña publicitaria de moda. Exposiciones, libros  un video musical  de Florence + The Machine fueron los últimos vestigios de su lente tras la cultura pop, pero acaba de ser revelada su última colaboración con Happy Socks, una firma sueca de calcetines donde LaChapelle dio rienda suelta a su estilo.

Modelos desnudos, colores vibrantes y utilería gigante, todo se unió a lo que el fotógrafo quiso plasmar para la campaña de esta marca. Así, tras una serie de fotos se reúne nuevamente con la moda para celebrar su estilo, todo contando con el beneplácito de los dueños de la firma, quienes prácticamente le dijeron “aquí están nuestros calcetines; haz lo que quieras con ellos”.

“El arte más valioso es aquel que logra clarificar el tiempo en el que vivimos”, es el lema del siempre polémico David LaChapelle, que, influido por la filosofía de Andy Warhol, consiguió entrar por la puerta grande del arte gracias a su generosidad. Aunque pertenecen a diferentes generaciones, LaChapelle ha mantenido intacto el espíritu kitsch, el estallido de color y la preferencia por la cultura popular que el maestro del arte pop tanto cultivó. Así como la crítica que arroja a los excesos de una sociedad vanidosa. Pese a que su fuerte es la fotografía, su incondicional dedicación a la originalidad es ya leyenda en el mundo de la publicidad, el cine y la moda. 
Si sus excesos febriles se han dejado sentir en sus trabajos fotográficos y fílmicos, ahora su talento creativo se despliega sin censuras en una inusual campaña publicitaria (gráficos y anuncio de la nueva temporada otoño/invierno) para la afamada marca sueca de calcetines Happy Socks. Con resultados imprevisibles, el artista arremete en este peculiar spot contra las expectativas y normas tradicionales del marketing. Un par de calcetines cobran vida en un delirante sueño comercia.

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