lunes, 23 de febrero de 2015

JULIANNE MOORE (ALFOMBRA Y PREMIO)

Como era de prever, Julianne Moore se ha alzado con el Oscar a la mejor actriz por su papel de profesora enferma de Alzheimer en Siempre Alice. La actriz no había tenido rival en su categoría y todas las quinielas la daban como firme ganadora este año tras haber sido nominada en cinco ocasiones.
Julianne Moore, que al fin ve recompensada su brillante carrera en una temporada de premios que, hasta ahora, siempre le dio la espalda. Desde que comenzó la temporada de premios cinematográficos, no ha dejado de ser alabada por un papel complejo y difícil al que dota de una equilibrada vulnerabilidad y por el que se ha llevado todos los galardones en la categoría de mejor actriz.
Julianne  había sido candidata  en el 2002, en las dos categorías principal y de reparto por Lejos del Cielo y Las horas, siendo  nominada con anterioridad por Boogie Nights y El fin del romance.´

GLOBOS DE ORO 
Lospremios y galardones de cine en la categoría de mejor actriz ha tenido en Julianne a su gran y auténtica protagonista. La actriz de 54 años se lo está llevando todo gracias a su papel de una mujer diagnosticada precozmente de Alzheimer en el drama “Still Alice”. Un Globo de Oro, el BAFTA,  premio del Sindicato de Actores, mejor actriz de Gotham Independent Film Awards,   al que se suma  otro reconocimiento del Museum Of The Moving Image, que le fue entregado durante una gala en la ciudad de Nueva York. Y  por último en esta larga lista el Oscar a la mejor actriz protagonista,¡felicidades!
PREMIO DE LA CRÍTICA

Moore tiene la extraordinaria capacidad de meterse con naturalidad en la piel de cada uno de los seres que interpreta. Es una actriz de sonrisa fácil, de aspecto frágil y dueña de una arrolladora personalidad que hace fácil lo difícil. Lo demuestra con creces especialmente en la piel de Alice, un personaje para el que se preparó leyendo todo lo que pudo sobre el Alzheimer, entrevistándose con familiares de pacientes, con médicos y con presidentes de asociaciones.

BAFTA
Algunos considerarían este Oscar como un premio de consolación por los constantes ninguneos hacia una de las actrices imprescindibles de nuestra época, pero sin duda es porque no han visto su apabullante transformación durante una cinta que muestra la decadencia de una enferma de Alzheimer.
 PREMIOS GOTHAN INDEPENDENT FILMS AWARDS Y MUSEUM OF THE MOVING
 

 PREMIO DEL SINDICATO DE ACTORES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario