domingo, 27 de agosto de 2017

DAVID DREBIN PHOTOGRAFY


La galería Only Art Club, en colaboración con Camera Work AG, presenta la última exposición en solitario del artista y fotógrafo internacional David Drebin, Smoke and mirrors. Transportarte a lugares de ensueño y caer rendido al encanto de sus femme fatales es trabajo fácil gracias a la magia de su objetivo y su innegable talento.


Esta muestra recoge a la perfección las obras más épicas, soñadoras, imaginativas, elegantes, atractivas e, incluso, divertidas del fotógrafo. Drebin es conocido por realizar fotografías que muestran una belleza peligrosa y atrevida y que, a su vez, parecen estar sacadas de un mundo de fantasía, un cuento o una película. Sus dramáticos y casi surrealistas “sueños” de ciudades y paisajes nos transportan a lugares muy lejanos, quizás en lo más recóndito de nuestra imaginación, reflejando sentimientos y pensamientos. A través de la lente de este artista es muy fácil imaginarse en los bulevares de París, en pleno epicentro de Nueva York, en una impresionante playa de Costa de Marfil o entre el bullicio de la ciudad de Los Ángeles.


En estos últimos años David Drebin, ha sacado al mercado cuatro libros, en los que reúne dos de sus pasiones, las mujeres y los rascacielos. Un juego sin duda rompedor a los que este fotógrafo ha sabido añadirle un gran toque personal, para darle un total toque sentimental a todas y cada una de sus imágenes.  Fotografías muy chocante y muy de contrarreste, que se ha ido haciendo un hueco cada vez mayor, hasta ser muy valorada por numerosas personalidades del mundo, tanto del sector artístico como fuera de él.

Las fotografías de Drebin son épicas, dramáticas y sobre todo cinematográficas. De una manera única y opulenta, enfrenta femme-fatales contra enormes telones de fondo de ciudades como Hong Kong, New York y Paris. El panorama de las grandes ciudades, debido a su formato, es un tributo al cine. Con sus increíbles rascacielos proveen al espectador una superficie casi infinita para la imaginación.




El impecable trabajo de David Drebin ha llegado a ser comparado con el de Helmut Newton, Paolo Roversi o el mismísimo Peter Lindbergh, todos ellos conocidos por retratar a mujeres internacionalmente conocidas en su máxima expresión de feminidad y sensualidad. Aunque la representación de Drebin del cuerpo femenino es más reticente, melancólica y estilizada, sus musas lucen igual de impactantes; eso si, preservando su anonimato. Si le preguntan por el secreto para captar esos instantes de forma tan excepcional, responde claro: “la iluminación es la única capaz de hacer que cada momento sea mágico y único”. Indiscutiblemente sus imágenes son espontáneas pero están meticulosamente pensadas a través de la luz, el espacio y una composición magistral.

martes, 15 de agosto de 2017

¡MADRE! PRÓXIMO ESTRENO


¡Madre! –


Género: Drama, Terror, Misterio
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y  Michelle Pfeiffer.
Estreno (Estados Unidos): 15 de septiembre 2017



Sinopsis: Este thriller psicológico con tintes de terror gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence), que viven en una casa de campo aislada. Su relación se pone a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer), que un día hacen acto de presencia en su hogar. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama. Pero, ¿a qué precio?

EL REY ARTURO EN EL CINE


Los mitos artúricos son el conjunto de cuentos, leyendas e historias que nacen o se desarrollan alrededor de la figura mítica del rey Arturo y sus Caballeros de la mesa redonda , y la fabulosa ciudad de Camelot, así como alrededor de otros personajes secundarios del ciclo artúrico, como el mago Merlín, la reina Ginebra y sir Lancelot y su triángulo amoroso , Morgana, Mordred, la Dama del Lago, etc. Las historias originales del ciclo artúrico suelen ser una mixtificación de algunos mitos celtas y cristianos que giran alrededor de Arturo, rey de Gran Bretaña cuya existencia histórica aún no ha sido probada, aunque existen un numeroso conjunto de teorías que sobre su existencia y su verdadero origen, lo que ha llevado a la construcción de nuevas versiones de este rey que se suman a su leyenda, tanto en la literatura como en el cine.


 Otros Arturos en el cine, han sido Sean Connory en El Primer Caballero, con Richard Gere.  Lancelot del Lago de Robert Brenson, o Un yanqui en la corte del rey Arturo la adaptación que el cine hizo de la novela de Mark Twain con Bing Crosby.

Los caballeros de la Mesa Redondo (1953)
Protagonizada por Robert Taylor, Ava Gardner y Mel Ferrer, Knights of the Round Table fue la primera película de la Metro-Goldwyn-Mayer rodada en Cinemascope.Se centra en la también muy conocida historia amorosa y adúltera entre Sir Lancelot y la Reina Guinevere, esposa del Rey. Al conocer sus entresijos, los enemigos de Arturo planean sacarle todo el jugo posible para poner en riesgo su reinado.

Merlin El Mago The Sword in the Stone. 1963)  
Walt Disney t no podía dejar pasar la oportunidad de llevar la leyenda de Arturo a la gran pantalla, así que esta fantasía animada se convirtió en el decimoctavo largometraje musical del estudio, y en el último que llegó a ver el papá de Mickey. Cuenta las aventuras del rey antes de ser coronado, un jovencito conocido como Wart que aspira a ser escudero y cruza su camino con un amnésico y despistado mago Merlín que lo pondrá bajo su tutela hasta descubrir el increíble destino que les aguarda. El duelo entre el vejete hechicero y Madam Mim alcanza y sobra para ver esta maravilla una y otra vez.
Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (1975)
Terry Gilliam y Terry Jones se ponen tras las cámaras de la segunda producción cinematográfica de los Monthy  Python  para contar su propia versión de la leyenda del Rey Arturo, sus caballeros de medio pelo y la “misión divina” de encontrar el Santo Grial. Una aventura llena de peligros, que recorre eventos históricos (como la caza de brujas y la peste negra) y, de paso, critica de forma bastante ácida los estereotipos de la vida moderna, a través de lo que mejor saben hacer estos tipos: la sátira desopilante.

El Rey Arturo (King Arthur, Antoine Fuqua, 2004)

He aquí una cinta con mejores intenciones que resultado. Desmarcándose de las adaptaciones fantásticas de la leyenda artúrica, King Arthur trató de presentar una versión del mito que se vendió como históricamente plausible. Traslada la acción al Muro de Adriano y hace de Arturo un general romano, el último antes de la espantada imperial, que se alía con los pictos (liderados por un druida llamado Merlín, y de cuya tribu Ginebra es una guerrera) para frenar la inminente invasión sajona. Arturo (Clive Owen) y sus caballeros se enfrentan a los sajones que invadieron Gran Bretaña tras la retirada de las legiones, dejando la isla a merced de los bárbaros. Arthur es un conciliador que quiere mantener unida a Inglaterra, pero también es un comandante que le va a presentar batalla a todos sus enemigos.
Camelot (Joshua Logan, 1967)
Esta adaptación de la obra musical homónima  dirigida por el experto teatral Joshua Logan, narra las aventuras de un madurito Rey Arturo (Richard Harris) que rememora los buenos viejos tiempos de su idílico Camelot: el momento de su boda con Guenevere (Vanessa Redgrave), los sucesos que dieron lugar al nacimiento  de Los Caballeros de la Mesa Redonda, y la decadencia de su reino, en medio de un apasionante triángulo amoroso que incluye a su fiel compañero Sir Lancelot (Franco Nero), al que ahora debe presentar batalla.
Richard Burton y Julie Andrews en la versión de Broadway.

Excálibur (Excalibur, John Boorman, 1981)
La película de John Boorman toma como punto de partida la obra de Sir Thomas Malory “La Muerte de Arturo” (1485). La adaptación se concentra en la leyenda artúrica propiamente dicha, que refleja su ciclo vital del nacimiento, vida y declive. Nigel Terry (Rey Arturo), Helen Mirren (Morgana), forman parte de un elenco con algunos ilustres desconocidos que, más tarde, saltaron al estrellato como Patrick Stewart, Gabriel Byrne y Liam Neeson. Nos muestra  la historia es la que todos conocemos: antes de su muerte Uther Pendragon decide enterrar la mítica Excalibur en la piedra, y aquel capaz de removerla será coronado legítimo rey de Inglaterra

Rey Arturo. La leyenda de Excalibur  (2017) Guy Ritchie



A este caballero de Arturo lo hemos vistos muchas veces con el 7 a la espalda y con su mujer Victoria.
Cuando su padre es asesinado, el pequeño Arturo ve cómo su tío Vortigern (Juede Law) se apodera de la corona del reino. Privado de su derecho por nacimiento y sin saber realmente quién es, Arturo se ve abocado a una vida entre los callejones de la ciudad. Pero pronto, una famosa espada hará que su vida de un vuelco, viéndose obligado a reconocer su propio legado... le guste o no. Sobre la crítica han dicho de ella. 'Rey Arturo, la leyenda de Excalibur': un frenesí confuso y ridículo. Guy Ritchie recurre a sus trucos más trillados en un artefacto fallido que, a pesar de las intenciones de sus creadores, probablemente no llegará a tener secuela.

Last Sleep Of Arthur In Avalon – Burne-Jones.



sábado, 12 de agosto de 2017

BICICLETAS PARA EL VERANO I


Aunque este verano más que” montarse en la bicicleta” se lleva el “ir despassito”, una cosa no se encuentra  incompatible con la otra, y está claro que es el verano la estación ideal para usar  este  medio de transporte, ya lo dijo  Fernando Fernán Gómez “Las bicicletas son para el verano” y sobre todo para los que sepan montar.


Los grandes estudios de Hollywood, lo eran en el sentido literal, es decir con grandes distancias para recorrer entre estudios y plató, es por eso que muchas de las grandes estrellas para transportarse entre estos estudios utilizaban las bicicletas.












 ... los españoles son menos, pero tenemos a Induraín.