domingo, 15 de diciembre de 2019

PIRELLI 2020 BUSCANDO A JULIETA



Rosalía, Emma Watson, Claire Foy o Kristen Stewart entre otras, son las Juliatas del 20, ellas  son  las encargadas de poner rostro al icónico personaje creado por  Shakespeare en esta edición del calendario Pirelli. Además, por primera vez el calendario cuenta con un cortometraje en el que podemos ver a las protagonistas sincerándose sobre el amor y hablando sobre su relación con la obra.

El calendario Pirelli lleva editándose desde 1964 y, salvo en los años que transcurrieron de 1975 a 1983 (debido a la crisis del petróleo), se ha realizado con regularidad hasta día de hoy.

Esta obra de arte repartida en meses ha hecho historia rompiendo barreras y prejuicios. A finales de los 80 incluyó modelos masculinos, en 2002 homenajeó a través de sus páginas a las víctimas del 11-S, en 2011 Karl Lagerfeld fue el encargado de disparar la cámaray bien podríamos decir que tiene tantas ediciones como anécdotas. Las modelos y celebrities más cotizadas han desfilado por sus páginas. Kate Moss, Penélope Cruz, Cindy Crawford, Jennifer López o Naomi Campbell son solo algunos ejemplos del basto arsenal de fama y belleza que puede encontrarse en sus ediciones.

Cada año, The Cal—como lo llaman amistosamente muchos— toma una temática y elige a sus protagonistas en consonancia. Este año, bajo el título 'Looking for Juliet', los meses los ocupan celebrities como Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy, Indya Moore y la gran sorpresa con sabor español, Rosalía. Todas ellas se convierten en Julietas contemporáneas bajo el objetivo de Paolo Roversi e interpretan las diversas caras de este personaje literario. Las fotos, como no podía ser de otra manera, están tomadas en Verona, ciudad de nacimiento de la protagonista del drama de Shakespeare, y en París, eterna ciudad del amor y donde el fotógrafo artífice de la edición de 2020 reside desde hace más de cuatro décadas.


Paolo Roversi fotografía a su hija Stella Roversi en las calles de Verona, la ciudad donde transcurre la tragedia de Shakespeare.




Con estilismos de Ibrahim Kamara las protagonistas aparecen a veces a cara lavada, a veces totalmente caracterizadas, interpretando todas las caras del mayor mito del amor romántico y en muy diferentes versiones.

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