domingo, 23 de febrero de 2020

LA MÁQUINA DEL TIEMPO DE ARD GELINCK.

TOM HANKS

Ard Gelinck, el artista holandés que reúne a los famosos con su pasado.

HARRISON FORD
RICHARD GERE
JULIA ROBERTS
  Cómo sería verse en una fotografía con usted mismo cuando era más joven? Esto es precisamente lo que propone el holandés Ard Gelinck en su INSTAGRAM, aunque con personajes famosos. El artista digital quiere así demostrar qué efectos ha tenido el paso del tiempo en todos ellos, además de conservar un simpático recuerdo de los que considera sus ídolos.
EMMA WATSON
DREW BARRYMORE
MEL GIBSON
STEVEN SPIELBERG
WILL SMITH
 Se trata de un proyecto fotográfico tan impactante como nostálgico, como bien indica el nombre de su cuenta en redes Photo Time Traveling. Un viaje por el tiempo que ha cogido fuerza después del ‘10 year challenge’, el popular reto de Internet que invitaba a los usuarios a enseñar sus fotografías de hace diez años. Con su trabajo, el holandés logra que actores, cantantes y modelos posen ante su cámara junto a su ‘yo’ del pasado.

ROBERT DE NIRO
JOHNNY DEEP
GEORGE CLONEY
BRAD PITT & JENNIFER ANISTON 
Muchas celebridades parecen no envejecer nunca. Con un poco de ayuda de la cirugía cosmética, muchos se parecen a su versión más joven. Es casi como si hubiese creado una máquina del tiempo. Echa un vistazo para ver lo mucho (o poco) que las  celebridades preferidas han cambiado a lo largo de los años. En esta entrada veremos sobretodo actores y en otra ocasión veremos a músicos, como adelanto os dejo a Madonna y Michael Jackson .


sábado, 15 de febrero de 2020

CRISTINA GARCÍA RODERO "HOLI, LA CELEBRACION DEL AMOR"



La exposición «Holi, la celebración del amor” de Cristina García Rodero, estará en la Galería de Juana Aizpuru -Madrid- del 9 de enero al 20 de febrero de 2020.


Con el equinoccio de primavera la India se empapa de colores: verde para la armonía; azul para la vitalidad; rojo para el amor, naranja para el optimismo... La cámara de Cristina García Rodero nos muestra la locura de este festival que se celebra en los estados de Karnataka y Uttar Pradesh.
Holi es el festival del color que se celebra en toda la India y que conmemora el comienzo de la primavera, el final de la cosecha y el triunfo del bien contra el mal. Los jóvenes arrojan polvos de diferentes colores para desear amor, fortuna y vitalidad mientras bailan y cantan en las calles y templos. Las mujeres fingen golpear a los hombres que se protegen con escudos para recrear la ira de la diosa.
Allí García Rodero ha obtenido unas imágenes de un extraordinario colorido, que sorprenden en alguien que ha viajado por medio mundo documentando festividades religiosas en riguroso blanco y negro.
«Es muy hermoso, pero muy incómodo de trabajar. La cámara suele tener un dedo de polvo de diferentes colores. Este polvo lo llena todo, tu pelo, la mano... no sabes de dónde llega, pero lo hace a chorros. Es un gran espectáculo visual. He visitado distintos pueblos y siempre he descubierto cosas nuevas. Pero es muy difícil meterte».
Holi, más conocida como la fiesta de los colores, es la conmemoración simbólica de una leyenda de la mitología hindú que cuenta cómo un rey arrogante, que había decretado que en sus dominios sólo podría adorársele a él, resentido contra su propio hijo Prahlad porque éste veneraba ante todo al dios Vishnu, intentó matarle varias veces.

Como no pudo conseguirlo, el rey pidió la intervención de su hermana, la famosa Hólika, de quien se decía que era inmune al fuego. La demonia consiguió atraer a su sobrino y sentarse con él en una hoguera. Pero curiosamente, el chico salió ileso mientras su tía murió abrasada.
Es este acontecimiento mitológico una de las cosas que Holi celebra. Por eso, la víspera de la celebración y como representación simbólica, el ancho mundo de la India se ilumina con enormes hogueras donde queman estatuas de la Hólika, símbolo del mal que sólo el fuego regenerador puede destruir.

Pero Holi es también la celebración hindú del equinoccio de primavera, y por tanto del erotismo y la fertilidad. En un país donde hay tantos festivales como días, éste es el más original y sorprendente de todos. Se celebra en el mundo indio el día siguiente a la luna llena de marzo, anticipando así el principio del terrible verano que dura abril, mayo y junio.

Es una explosión de vitalidad previa a los largos meses de letargo producidos por un calor asfixiante que derrite el asfalto, que paraliza a animales y hombres, que amarillea la vegetación, aniquila voluntades y nubla la razón. Un calor que ya en mayo alcanza los 45º C y que sólo se verá mitigado por la llegada de las lluvias monzónicas que lo transformarán en un calor húmedo pero más soportable.

domingo, 9 de febrero de 2020

VANITY FAIR HOLLYWOOD ISSUE 2020



Abrimos en una carretera al atardecer.


V. F. pidió a 23 de los actores más extraordinarios del año, algunos de ellos leyendas y otros que se embarcaban en sus primeros papeles principales, que hicieran una road movie con nosotros. El fotógrafo del Hollywood inside 2020 es Ethan James Green y el estilo corre a cargo de Samira Nasr.
 La mejor y más impactante interpretación dramática en la carrera de Renée Zellweger es el mayor aliciente de este biopic sobre la última etapa de la vida de Judy Garland.

"Una auténtica pasada. Tendríamos que retroceder hasta la década de los 80 para encontrar una interpretación de Murphy tan vibrante y enérgica.
En “Estafadoras de Wall Street” (Hustler´s) la cantante, actriz, bailarina y super diva  se metía en la piel de Ramona, una stripper que lidera a un grupo de bailarinas que intentan estafar a sus clientes, pesos gordos de Wall Street.


En la portada Eddie Murphy, Rene Zellweger y Jennifer Lopez, que dice V.F. de ellos sobre este road movie y sus largas carreras “Muy a menudo, hay baches en el camino: las subidas, las decepciones, los retornos, los desvíos extraños, los triunfos, los errores, los bucles que pueden atraparte antes de que te des cuenta de que son bucles, caprichos o llamadas telefónicas o decisiones rápidas que pueden cambiar su trayectoria para siempre. Todos los artistas eventualmente comprenden las vicisitudes de una carrera, pero pocos lo entienden tan vívidamente como las tres personas en nuestra portada”.

 Florence Pugh (Mujercitas) no dice que quiere estar en cualquier sitio menos aquí; mientras el intérprete de Jojo Rabbit Taika Waititi nos dice que él no acabara con Hollywood y Daniel Kaluuya (Queen & Slim) huye en la furgoneta.


En plan Priscyla,  reina del desierto, Margaret Qualley (interpretó a P*ssycat en la película de Quentin Tarantino  "Érase una vez en Hollywood" e hija de Andie MacDowell), mientras ante la aparición de un OVNI, Awkwafina  (The Farewrll) es el centro de un reparto perfectamente ensamblado que reflexiona sobre las dinámicas familiares chinas.
Interpretar a una princesa (The King) es lo más natural del mundo para Lily-Rose Depp, miembro de la realeza hollywoodiense como hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp. ¿Llegará a tiempo? Laura Dern, para recoger su estatuilla, ya que es la candidata a ganar el Oscar por su implacable abogada en "Historia de un matrimonio" deja su encanto en "Mujercitas"

El joven fotógrafo Ethan James Green comenzó su carrera en la moda como modelo para Calvin Klein y Marc Jacobs. Pero antes de cumplir 30 años, ya ha trazado un camino importante detrás de la cámara. A esto se suma el interés por hacer contenido con una visión más realista e inclusiva de la belleza. Entonces, aquél que nunca había estado interesado en disparar a las celebridades, consideró un desafío digno alcanzar ese mismo nivel de intimidad a través de sus retratos con nombres conocidos.


Willem Dafoe, deja el claustrofóbico Faro (The Lighthouse) para coger el tractor; mientras Jenifer Hudson, Óscar por «Dreamgirls», canta en plan diva, ante el peligro de resbalar  y no vestida de gata (The Cats)
Alfre Woodard,  (Clemency) y  el trio de pequeños delincuentes  formado por Griffin Davis (el niño de Jojo Rabit), Noah Jupe  (Le Man´s 66) y Oakes Fegley (El jilguero)

Da’Vine Joy Randolph (Mi nombre es Dolomita), en una  actuación es sencilla pero llena de fuerza, llena su deposito.

Antonio Banderas, (Salvador Mallo o el alter ego de Almodóvar)... busca a las tres del cartel una estafadora de Wall Strett (Lili Reinhart), la Parasita Park So Dan y Taylor Rusell. (Un momento en el tiempo)

Por último, Austin Butler (miembro de la  familia Manson, alojada en el rancho Spahn, Erase una vez Hollywood) baila en plan LA,La Land  con la super empollona Beanie Feldstein