jueves, 16 de marzo de 2017

THE GOOD FIGHT



'The Good Fight' es una de las series más esperadas del año: se trata del spin-off de 'The Good Wife', la aclamada serie de Robert y Michelle King ganadora de un Globo de Oro y cinco premios Emmy y que desde finales de febrero emite Movistar simultáneamente con EEUU.




'The Good Fight' arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora, en plena era Trump. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago, que se encuentra en su punto más álgido, pero ha tomado la decisión de retirarse a la campiña francesa. Su vida da un giro inesperado cuando un escándalo de corrupción vinculado a su gestor de inversiones, y amigo suyo, le salpica, dejándola sin dinero para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma.



El caso también afecta de manera directa y personal a Maia Rindell, hija del multimillonario acusado y recién contratada en el bufete bajo la protección de Diane. Ante las negativas del cínico David Lee y el resto de socios a mantener a ambas en la firma, Diane debe replantearse su futuro. Es entonces cuando considera la oferta de unirse al reputado despacho de abogados en el que trabaja Luca Quinn (Cush Jumbo), un despacho formado íntegramente por abogados afroamericanos, llevándose con ella a Maia, mientras ambas luchan por recuperar el prestigio personal y profesional que el escándalo les ha arrebatado de un plumazo.



 'The Good Fight' destaca por sus potentes protagonistas femeninas.

Christine Baranski ('The Good Wife', 'Mamma mia!') vuelve como Diane Lockhart. Veteranía y estilo a raudales, Diane es una abogada infalible y pasional que se ha mantenido siempre lejos del escándalo y ahora se ve forzada a salir de la zona de confort y reinventarse en un nuevo bufete.



Cush Jumbo ('The Good Wife') vuelve como Luca Quinn, la carismática abogada todoterreno que se hizo amiga de Alicia Florrick en la última temporada de 'The Good Wife'. Trabaja en un prestigioso despacho de abogados liderado por Adrian Boseman (Delroy Lindo), conocido por su mayoría de socios de raza negra. Su amistad con Alicia, que en su día sufrió las consecuencias del escándalo de su marido, la lleva a empatizar con Diane y Maia y ofrecerles ayuda.



Rose Leslie ('Juego de Tronos') es Maia Rindell, una abogada joven, inteligente y ambiciosa, hija de un prestigioso empresario multimillonario con el que Diane tiene amistad y relación financiera. Maia considera a Diane su mentora y madrina. Vive con su novia y acaba de entrar a trabajar en el reputado bufete de Diane bajo su protección. El repentino escándalo de corrupción de su padre la sitúa en el punto de mira, algo que repercute gravemente en su vida profesional como abogada y también en su ámbito personal.



Junto al trío protagonista aparecen muchos personajes conocidos de la serie anterior y muchos nuevos. La que de momento no va a aparecer es Alicia Florrick, por lo menos en la primera temporada.

Unos guiones ágiles y con temas muy actuales y con un marcado cariz político hacen que la serie resulte muy interesante y se encuentre al nivel de su precedesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario