martes, 16 de octubre de 2018

"SE MAS VIEJO" DE ADOLFO DOMINGUEZ



La textil gallega sorprende al mercado con un mensaje rompedor que invita a los clientes a reflexionar sobre sus hábitos de compra y reducir el volumen de adquisiciones. Bajo el lema central «Sé más viejo», la firma orensana se rebela contra lo efímero de la moda en una reivindicación de la calidad y el cuidado de cada elección frente al «fast fashion» y el culto a lo nuevo.  "Sostenible es comprar una falda que te dure diez años." Esta frase junto a "compra menos, escoge mejor", es la encargada de llamar a la puerta de la conciencia de los compradores, entre los que nos incluimos, para recordarnos que “Lo que hoy está de moda, mañana puede ser solo un mal recuerdo.”


Para Sé más viejo se ha  contado con la modelo rusa Valentina Yasen que, a sus 63 años, ha demostrado ser un claro ejemplo de elegancia y estilo y Victor Sosnovtsev, 73 años. Sus fotografías para esta campaña son divertidas pero con muchísimo gusto.




"Dicen que el mundo es de los jóvenes. Solo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir. Pero los viejos saben cosas. Los viejos han visto. Y saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor. Saben que lo que hoy está de moda, mañana puede ser solo un mal recuerdo. Que es mejor tener cuatro camisas buenas en el armario que una nueva cada mes viajando del armario al cajón. Que hay algo absurdo en comprar algo y no usarlo. Que no hay que comprar más, sino elegir mejor. En Adolfo Dominguez nos gusta escuchar a los viejos. En realidad, todos deberíamos serlo más a menudo".

Este es el mensaje de la última campaña de Adolfo Domínguez, que se compone de una colección de fotos en blanco y negro espectaculares en las que se retrata a una mujer mayor de una elegancia desorbitada. En algunas de ellas la mujer juega a ser joven pero en ningún caso se disimulan los surcos de su piel. Al margen de dejarnos percibir, como ya han hecho otras firmas, la imagen de una mujer real y hacernos conocedores de que la belleza no tiene una edad específica, la firma española busca con esta campaña concienciarnos. Pretende transmitirnos que las modas son efímeras. Que los ancianos han visto pasar muchas de ellas y que lo que de verdad merece la pena es apostar por la calidad.


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