viernes, 7 de agosto de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA.




 La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

El propósito de este día era:

  • Reunirse con amigos  y disfrutar de la delicia que es la cerveza.
  • Para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.
  • Para unir al  mundo  celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario.

Dada la popularidad que tomó la celebración, se ajustó la fecha en 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante, sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos: Es un alimento bajo en grasa y nutritiva, tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.  Disminuye el riesgo de ataques al corazón...

        En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

        Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

        Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

La cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo, tras el agua y el café/té.

Los españoles beben al año 3509 millones de litros de cervezas, equivalente a 17543 millones de cañas 0 10632 millones de tercio.

•        España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%)


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN