viernes, 19 de enero de 2018

COMIDA EN EL IES ALMINA DE CEUTA


El boom de los programas de cocina, ya hace tiempo que se instaló en nuestras vidas/televisiones y con ellos se ha disparado la demanda y la matriculación de los ciclos formativos de grado medio y superior de cocina, gastronomía y hostelería, así como los cursos de cocina de las diferentes escuelas privadas, nada de baratos y no siempre tan formativos y cualificados como dicen.

 Todos estos programas están provocando que miles de jóvenes se hayan dedicado por seguir la vida laboral y académica, en estos ciclos formativos de Hostelería y Turismo, como los que tenemos la suerte de tener, desde hace tiempo, en Ceuta en el IES Almina.
Pero la profesión ya hace tiempo que tiene tirón gracias a los grandes éxitos de nuestro principales cocineros del país y por tener una de las gastronomía más rica y variada del mundo. De entrantes: Hamburguesitas de rabo de toro, tortilla de patatas descontruida y risotto de hongos.  


 La profesión de cocinero y de hostelero se ha revalorizado, y el arte cocinar, presentar y servir los alimentos de una forma brillante, casi rozando la excelencia, cada vez  requiere más dedicación, especialización y ¡buenos maestros que te enseñen! como, a la vista de lo resultados me refiero, tenemos/tenéis en este centro de enseñanza.
 Primeros platos: Ensalada de escarola,frutas y queso briet; fabada asturiana y Sopa de rape y gambas. 

 SEGUNDOS: Calamar "Costa Brava"; Lubina con habitas baby y jamón ibérico; paletilla de cordero lechal con salsa de hierbabuena y tournedó "Rossini". 

 POSTRES: Mousse de chocolate blanco con mango y fresas; Choux con mascarpones y frutos rojos y cereza de chocolate y su compota.















 Así, que los jueves los alumnos de estos ciclos formativos del IES Almina ponen  en práctica  y perfeccionan  los conocimientos que van aprendiendo a lo largo del ciclo.

¡ANIMO MUCHACHOS Y APROVECHAD EL TIEMPO, QUE DESPUÉS LO AGRADECEREÍS!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN