sábado, 27 de enero de 2018

SIN AMOR - LOVELESS - - NELYUBOV


Esta semana se estrena “Sin Amor” (Loveless - Nelyubov),  cuenta la historia de una pareja en pleno divorcio que debe de unir fuerzas (las que no tiene la policía rusa), para encontrar a su hijo desaparecido. Es paradójico que la primera decisión en la vida del niño sea desaparecer para empezar a existir, nos dice Alberto Bermejo, en su reportaje del programa de televisión “Días de Cine”

          ·          Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa
          ·          Festival de Cannes: Premio del Jurado
          ·          Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
          ·          Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
          ·          Premios del Cine Europeo: Mejor BSO y fotografía
          ·          National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año


El director de la premiada Leviatan, el ruso Andrey Zuyagintrev, ha asegurado que se ha inspirado en la primera parte de la película en Secretos del corazón de Ingmar Bergman, trasplantando en otra época y con otros personajes diferentes, donde el uso del móvil rompe cualquier otra comunicación.
 Nos dice el director, en boca de Leon Tolstoy, que todas las novelas terminan con un matrimonio, pero nadie cuenta lo que pasa después, y  nos plantea qué pas después de doce años de matrimonio, cuando la convivencia de una pareja llega a su fin, por interesarles más la independencia de la individualidad, que la convivencia en un opresivo matrimonio.
 Zuyagintrev, nos sigue contando un nuevo capítulo de su crónica de la Rusia postsoviética, de la Rusia neocapitalista de Putin, que viene haciendo a lo largo de su filmografía
"En 'Sin Amor' explora aún más sus largas panorámicas de la naturaleza para ilustrar la crueldad que envuelve a una pareja en plenos trámites de divorcio"
Gregorio Belinchón: Diario El País
"Zvyagintsev vuelve con su habitual poder simbólico y su mayúscula capacidad para la conmoción visual y sonora. Sin piedad con sus criaturas"
Javier Ocaña: Diario El País
"Un despiadado reflejo de una sociedad moralmente enferma (...) una cinta impecable en su pudorosa exhibición de todo lo impúdico. No diremos obra maestra, pero casi."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Despliega una puesta en escena virtuosa para proyectar una mirada sombría sobre los comportamientos de sus protagonistas
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
"Tensa, dura, inflexible (...) Muestra tanto la desatención del hijo como la degradación de la pareja. Lo hace con la fuerza visual que Zvyagintsev ya imprimió en sus dos anteriores filmes, 'Elena' y 'Leviatán'. (…) 

Quim Casas: Diario El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN