Esta semana
se estrena “Sin Amor” (Loveless - Nelyubov), cuenta la historia de una pareja en pleno divorcio que debe de unir
fuerzas (las que no tiene la policía rusa), para encontrar a su hijo
desaparecido. Es paradójico que la primera decisión en la vida del niño sea
desaparecer para empezar a existir, nos dice Alberto Bermejo, en su reportaje del programa de televisión “Días de Cine”
·
Festival
de Cannes: Premio del Jurado
·
Globos
de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
·
Premios
BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
·
Premios
del Cine Europeo: Mejor BSO y fotografía
·
National
Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
El director
de la premiada Leviatan, el ruso
Andrey Zuyagintrev, ha asegurado que se ha inspirado en la primera parte de la
película en Secretos del corazón de Ingmar
Bergman, trasplantando en otra época y con otros personajes diferentes,
donde el uso del móvil rompe cualquier otra comunicación.
Nos dice el director, en boca de Leon Tolstoy,
que todas las novelas terminan con un matrimonio, pero nadie cuenta lo que pasa
después, y nos plantea qué pas después
de doce años de matrimonio, cuando la convivencia de una pareja llega a su fin,
por interesarles más la independencia de la individualidad, que la convivencia
en un opresivo matrimonio.
Zuyagintrev, nos sigue contando un nuevo
capítulo de su crónica de la Rusia postsoviética, de la Rusia neocapitalista de
Putin, que viene haciendo a lo largo de su filmografía
"En 'Sin
Amor' explora aún más sus largas panorámicas de la naturaleza para ilustrar la
crueldad que envuelve a una pareja en plenos trámites de divorcio"
"Zvyagintsev
vuelve con su habitual poder simbólico y su mayúscula capacidad para la
conmoción visual y sonora. Sin piedad con sus criaturas"
Javier Ocaña: Diario El País
"Un
despiadado reflejo de una sociedad moralmente enferma (...) una cinta impecable
en su pudorosa exhibición de todo lo impúdico. No diremos obra maestra, pero
casi."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"Despliega
una puesta en escena virtuosa para proyectar una mirada sombría sobre los
comportamientos de sus protagonistas
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
"Tensa,
dura, inflexible (...) Muestra tanto la desatención del hijo como la
degradación de la pareja. Lo hace con la fuerza visual que Zvyagintsev ya
imprimió en sus dos anteriores filmes, 'Elena' y 'Leviatán'. (…)
Quim Casas: Diario El Periódico
No hay comentarios:
Publicar un comentario