viernes, 26 de enero de 2018

ÒSCAR 2018: PORTADA VANITY FAIR



 Cada año, Annie Leibovitz congrega para la portada de Vanity Fair a varias de las estrellas que han marcado la temporada cinematográfica. El denominado Hollywood Issue es ya una costumbre que fotógrafa y publicación profesan desde 1995. Repasamos a continuación esos imprescindibles desplegables.


Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Tom Hanks, Zendaya, Michael B. Jordan, Jessica Chastain, Claire Foy, Michael Shannon, Harrison Ford, Gal Gadot y Robert De Niro  son los elegidos en el 2018  para la portada número 24 del Issue.


En ella han aparecido elementos sospechosos. Una de las primeras en darse cuenta fue la propia actriz Reese Witherspoon —damnificada y a la vez protagonista de la portada junto a Oprah WinfreyNicole KidmanTom HanksMichael B. JordanZendaya o Jessica Chastain entre otros—, que al ver la portada advirtió que tenía tres piernas.

"Bueno... Creo que todo el mundo se ha dado cuenta... Tengo tres piernas. Espero que me aceptéis como soy (y nunca me disculparé por acunar a Oprah... si tienes la oportunidad, te lo recomiendo encarecidamente)", compartió la actriz en su cuenta de Twitter.

Well...I guess everybody knows now...I have 3 legs. I hope you can still accept me for who I am. 😃( and I will never apologize for snuggling @Oprah .. if you get the opportunity, I highly recommend it;) https://twitter.com/leiascaptain/status/956533539415113728 …


Lo que no esperaba Witherspoon (ni tampoco la propia publicación), era la respuesta que iba a encontrar este tweet. "Yo acepto tu tercera pierna. Y además sé que tu aceptas mi tercera mano", contestó la propia Oprah. Al parecer, no en la portada —donde Oprah tiene todos sus miembros en orden— sino en el interior de la revista, Winfrey tiene abrazada a Witherspoon por la espalda y a la vez sus dos manos apoyadas en su regazo. En otras palabras, Oprah tiene tres manos en la imagen.

Con lo políticamente correcto que iba todo, según los tiempos que corren, igualitaria presencia de hombre y mujeres, o casi, como ahora veremos, respeto por las minorías, tantos de rubias, morenas, diversidad de edades,  negros e incluso hispanos…pero las tres manos de Winfrey y las tres piernas de Witherspoon no son lo único extraño que ha rodeado a esta portada. Según ha publicado la revista 'Hollywood Reporter', en el desplegable original de la portada debería aparecer James Franco, que fue eliminado por decisión editorial, algo que ha reconocido la propia publicación. "Tomamos la decisión de no incluir a James Franco en la portada de Hollywood después de enterarnos de las acusaciones contra él", ha afirmado un portavoz de la revista a 'Hollywood Reporter'.
Aquí os dejos con la alineación de las dos primeras portadas.

1995 : Jennifer Jason Leigh, Uma Thurman, Nicole Kidman, Patricia Arquette, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Julianne Moore, Angela Bassett, Sandra Bullock



1996 : Tim Roth, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Benicio Del Toro, Michael Rapaport, Stephen Dorff, Johnathon Schaech, David Arquette, Will Smith, Skeet Ulrich


En este enlace de la revista Fotogramas, podrás observar como a pesar de los bisturíes y tratamientos si hemos cambiados en este tiempo…como ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN