lunes, 8 de enero de 2018

GLOBOS DE ORO 2018


El cómico Seth Meyers, maestro de ceremonias de la 75 edición de los Globos de Oro, comenzó la gala ironizando y haciendo ácidos chistes sobre los escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood en los últimos meses: “Buenas noches, damas y los caballeros que queden”, señaló Meyers al comienzo de su monólogo.



El humorista apuntó que 2018 será “un buen año” porque la marihuana recreativa ya es legal en California mientras que el acoso sexual no lo será. Meyers se refería así al escándalo iniciado por las decenas de acusaciones de agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein y aseguró que en veinte años será la primera persona que sea abucheada durante el segmento de “en recuerdo” en las galas de premios en el que se rinde homenaje a personas que han fallecido.

Varias sorpresas trajo la entrega de los Globos de Oro 2018, ceremonia que le entregó el esperado premio de Mejor cinta dramática a " Three Billboards Outside Ebbing Missouri", (Tres anuncios por un crimen) historia sobre una madre que busca justicia, pero no la encuentra. La cinta se llevó un total de cuatro galardones, convirtiéndose así en una de las favoritas a ganar en la entrega del Oscar 2018, a desarrollarse el domingo 4 marzo. "Tres anuncios por un crimen" obtuvo el galardón más esperado en la gala de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a los mejores trabajos de cine y televisión.
"Lady Bird" recibió el Globo de Oro a mejor comedia y el mexicano Guillermo del Toro fue elegido mejor director por "La forma del agua".
La miniserie Big Little Lies fue la gran vencedora en las categorías de televisión.

JESSICA BELL Y ANGELINA JOLIE 
Desde el primer segundo. Desde el primer plano de la alfombra roja el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles no puso tregua; así  la primera puesta de largo de Hollywood este año, la 75ª edición de los Globos de Oro, fue una gran conversación sobre el movimiento feminista que ha dado un vuelco a la industria del cine. El fin del acoso sexual en la industria, del comercio de sexo por trabajo que las mujeres han sufrido desde la época dorada, está en marcha. Se decidió que el negro era el color de la solidaridad con las víctimas que han tenido la valentía de hablar, y ese fue el color que dominó la alfombra roja. Se le sumaron pines de Time is up (Se acabó.
La película dramática del año para la Hollywood Foreign Press es Tres anuncios en las afueras, dirigida por Martin McDonagh y con una poderosa Frances McDormand en el papel principal. El gran premio de la noche era prácticamente una moneda al aire, en una noche donde no había favoritas y los premios estuvieron muy repartidos.
A pesar de no ganar el premio a la mejor película, Guillermo del Toro es el mejor director del año por La forma del agua. Es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. La forma del agua es una personalísima fábula sobre una historia de amor entre una mujer y un monstruo acuático.
En comedia, triunfó la aclamadísima Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig, que cuenta la historia de una adolescente deseando romper con su familia y su Sacramento natal. Lady Bird

En la categoría de actores de drama apenas había dudas sobre el triunfo de Gary Oldman por su poderoso Winston Churchill en El instante más oscuro. Oldman, uno de los actores más celebrados de su generación, nunca había recibido un gran premio de Hollywood. La verdadera competición de la noche estaba en la categoría de mujeres, donde triunfó Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras. “Me suelo callar mi política”, dijo. “Pero ha sido divertido estar aquí esta noche y ver el cambio tectónico en nuestra industria”.

Los premios a las actrices de televisión vinieron a replicar la elección que hicieron los Emmy hace unos meses. Los dos rostros femeninos del año en televisión son Elizabeth Moss y Nicole Kidman, que recogieron premios por El cuento de la criada y Big Little Lies, respectivamente. Laura Dern fue premiada como secundaria en Big Little lies.



El premio a la mejor serie fue también para El cuento de la criada, la distopia sobre mujeres esclavas basada en la novela de Margaret Atwood . Y la mejor miniserie es Big Little Lies.

Dicen que el Globo de Oro honorario e esta año, Oprah Winfrey empezó ayer su carrera a la Casa Blanca. 
Como siempre, los Globos de Oro apenas sirven de guía para saber quiénes llegarán a los Oscar con opciones de premio. La temporada de premios apenas empezó el domingo. Por primera vez en años, no hay un duelo entre dos claras favoritas. El sindicato de productores, por ejemplo, ha nominado nada menos que 11 películas para sus premios. Hay tantas apuestas distintas como publicaciones especializadas. Pero también como siempre, los Globos de Oro cumplieron su función de decirnos cuáles son las películas imprescindibles del año. Y esas son La forma del agua, Lady Bird y Tres anuncios en las afueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN