miércoles, 17 de enero de 2018

PETER KEMP Y LA FOTOGRAFÍA DIGITAL


Peter Kemp es un fotógrafo holandés con una obra brillante y pintoresca y con un ligero toque retro. Peter comenzó a trabajar creativamente con dibujos en un nivel personal, luego, con la llegada de la era digital se embarcó en el trabajo de fotografía. Sus imágenes son expresivas y muy cuidadas. De aspecto teatral, sus modelos representan diferentes escenas donde cada detalle cuenta. Su obra habla por sí sola. Cada imagen nos deja una visión particular de escenas cotidianas o de fantasías que simbolizan diferentes aspectos de la sociedad que vivimos de forma algo surrealista, pero cada imagen solo es el preludio de una historia.

 En una entrevista reciente dice sobre su manera de trabajar que trata de crear "la vieja luz", que es bien conocida por los pintores maestros holandeses como Johannes Vermeer. Por cierto, estoy viviendo en el mismo lugar en el que Vermeer ha vivido y trabajado... en un pueblo llamado Delft... En segundo lugar, pidiendo a mis bellas modelos que me acompañen en mis proyectos fotográficos. Son un factor importante en la configuración de mis historias narrativas. La mayoría de mis modelos se convirtieron en mis amigos. No solo son personas atractivas, sino que, lo que es más importante, son hermosas por dentro.

 Planeo cada detalle y cada paso de mi sesión de fotos. Entonces, trabajar con Photoshop en el procesamiento posterior es importante, pero también lo es cada otra parte del proceso. La iluminación es más importante que la producción.  Mis imágenes son tomas individuales capturadas en la cámara.

 Nos encontramos ante una narración visual que juega con distintos elementos, desde los detalles que adornan cada escena a las expresiones de sus modelos que marcan el ritmo de la historia a contar.
 El humor, la ironía o el simple experimento surrealista de estas series nos envuelve en un mundo mágico que a veces nos recuerda a David Lynch escenificando una fotografía de Erwin Olaf, o viceversa. Un creativo en toda regla que no se conforma con el simple disparo, sino que busca la complicidad del espectador para dar vida a sus imágenes











No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN