sábado, 26 de diciembre de 2020

SANTA CLAUS por ED WHEELER

 

La obra del fotógrafo  Ed wheeler  es una de las más comentadas en la red estos días en que muchos internautas buscan felicitar la Navidad de manera original, sarcástica o irónica.



No en vano, Wheeler se cuela como Papá Noel (Santa Claus) en más de 200 pinturas clásicas, como el lienzo de Francisco de Goya ('Los fusilamientos del 3 de mayo'), pero también de Caravaggio o Botticelli, por ejemplo.



Ahora, sus tarjetas de felicitaciones se centran en las pinturas clásicas, de las que tiene culminadas cerca de 40 de las 200 unidades en proyecto. Cada una de estas felicitaciones navideñas tiene un arduo proceso detrás. Es el propio fotógrafo quien hace de modelo como Papá Noel. En su estudio, recrea las mismas condiciones de iluminación de cada cuadro, hasta lograr insertar al personaje navideño dentro de la pintura clásica, cuidando el más mínimo detalle.



Su página web, de una limpieza y sencillez que alude a la primera nieve inmaculada, nos trae una breve, pero extraordinaria explicación del proceso de este artista y fotógrafo. Durante sus 35 años de carrera, ha hecho trabajos para las corporaciones más grandes de Estados Unidos y ha visitado los cinco continentes superando la barrera del idioma, la cultura y la política para conseguir que su lente capture imágenes controversiales. Sin embargo, es más conocido por disfrazarse de Santa y reinterpretar el arte con humor.




Una vez que Ed Wheeler ve una pintura, se embarca en un proceso de varios pasos para integrar completamente a Santa en la iluminación, las pinceladas y los valores tonales de la obra en particular para mantener la fidelidad del original. Es esta atención al detalle, la iluminación y las relaciones entre figuras, lo que conduce a otro tipo de experiencia artística.


El trabajo de Wheeler lo acaba de incorporar a su tienda el Museo de Arte de Filadelfia, bajo una serie llamada 'Santa Classics Cards'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN