miércoles, 2 de noviembre de 2016

BEBER DE CINE EN NOVIEMBRE




Inauguramos las actividades de noviembre el viernes 18 a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta con la conferencia de la periodista Clara Guzmán “Cine y Moda: historia de un flechazo”.

Natural de Ceuta, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra, en Barcelona.

En 1982 ingresó como redactora en el periódico sevillano El Correo de Andalucía. Ocho meses después entró a formar parte de la plantilla del diario ABC de Sevilla, donde en 1989 fue nombrada jefa de Sección de Huecograbado y en 1992, redactora jefa, siendo la primera mujer en la historia de este rotativo en ser designada para este cargo.

Fue cronista de moda de ABC nacional en las Pasarelas Cibeles, Gaudí, FIMI e Igedo. Colaboró en el semanal “Blanco y Negro”, que pasó a coordinar durante su etapa sevillana.



Por espacio de once años fue asesora de la Pasarela de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, (FIMI), además de asesora cultural de la Cámara de Comercio de Sevilla durante dos.

En la actualidad es columnista en El Confidencial Andaluz, docente, comunicadora y editora y propietaria del blog www.telademoda.com.

Está en posesión del I Premio Yo Soy Moda Andalucía, en su modalidad de Difusión, y el Primer Premio al Blog de Moda, concedido en la IV Gala de Premios Blogosur.


Respecto a nuestra cita cinematográfica, este mes le toca el turno a una película danesa rodada en Argentina. Se trata de “Noches de vino y copas” dirigida por Ole Christian Madsen.

Noche de Vino y Copas es una divertida comedia que nos introduce en la vida de Christian, un fracasado vendedor de vinos a punto de firmar el divorcio con Anna, una exitosa agente de futbol que tras su separación se instala en Buenos Aires para vivir una vida de lujo junto a la famosa estrella del Boca Juniors Juan Díaz. Los tres protagonistas serán el hilo central de una desternillante historia salpicada de curiosos personajes, inoportunos sucesos llevados al límite y múltiples enredos que nos harán pasar un buen rato y disfrutar con las cómicas situaciones protagonizadas por este danés en Argentina.


El cineasta danés Ole Christian Madsen se atreve por primera vez con el género de la comedia con Noche de Vino y Copas, y se rodea de dos actores con una larga y reconocida trayectoria profesional en Dinamarca: Paprika Steen y Anders W. Berthelsen, consiguiendo entre todos que de una premisa bastante triste, la separación de una pareja, la infidelidad, los problemas con su hijo... que inicialmente sólo parezca que puede acabar en trauma, acabemos ante una historia que es más de lo que parece y entretiene con un sorprendente tono de humor negro. Rodeado de fútbol, tango y mucho vino, la situación se descontrolará por completo.

La proyección tendrá lugar el viernes 25 a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Como siempre la asistencia es gratuita hasta completar aforo y se ruega puntualidad.

El tráiler de la película:



En cuanto a nuestras actividades gastronómicas tendrán lugar el viernes 18 a partir de las 22:00 horas en el restaurante La Fragua. Podremos disfrutar de cuatro vinos diferentes de su bodega y un surtido de platitos como pastel de cabracho, tartaletas de ensaladilla rusa, mini burguer de ternera, albóndigas, pescado al rigamonti, etc.

El precio es de 30€ y las entradas se pueden adquirir en la tienda de vinos “Algo más que vinos” y en el restaurante “La Fragua”.


Espero que nuestras actividades sean de vuestro interés, os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN