lunes, 6 de agosto de 2018

MARTIN PARR: SEIZE OF THE DAY (VOGUE USA AGOSTO 2018)

 Martin Parr es un fotógrafo británico miembro de la Agencia Magnum desde 1994 y el ganador este año del premio ‘Contribution to Photography’ que se concedió en la gala de los premios 2017 Sony World Photography. El reconocimiento se le concede por su destacada contribución al mundo fotográfico y el impacto que ha tenido, tanto en medios como influenciando a los futuros fotógrafos, durante sus más de 40 años dedicados a la fotografía.

Martin es reconocido internacionalmente por su particular acercamiento a la fotografía de documentación social. Desde sus comienzos, que datan aproximadamente de los años setenta, ha mostrado una mirada diferente al resto de su generación: irónica, humorística y a veces incluso incómoda, pero a la vez corriente y cercana a la cotidianidad de la vida.
En el número de Agosto de la edición de Vogue USA nos presenta su particular “carpe diem”, con su satírico sentido del humor, donde refleja  esa mirada “normal” que siempre descubre algo diferente, a veces hasta ridículo, en la simple cotidianidad.
"Si le das al mundo historias tristes y deprimentes, nadie va a escucharte, o esa es la sensación que me da. Por eso, intento que mis fotos sean brillantes y coloridas y, con un poco de suerte, aceptablemente buenas" — Martin Parr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN