TEMPLO DE LA FORTUNA VIRIL |
Pasquale De Antonis (1908-2001)
pertenece a la generación de grandes fotógrafos italianos nacidos en la primera
década del siglo XX, dentro de lo considerado como el neorrealismo italiano. Como
educación y curiosidad, fue un fotógrafo ecléctico que, gracias a una notable
maestría técnica, logró convencer a cualquiera que fuera el objeto bajo su
atención.
Las fotos de Pasquale De Antonis no son solo fotografías de moda,
porque nos enfrentamos a fotos reales de un autor con un uso perfecto de la luz
y la composición.
SARCÓFAGO ESTRUSCO DE LOS ESPOSOS
Además de ser un gran fotógrafo de moda, Pasquale De Antonis
también fue un importante fotógrafo de arte, ya que la editorial Rizzoli realiza fotografías de lugares y obras
de arte, en revistas especializadas p ublicadas en todo el mundo, sin mencionar
las fotos hecho para el cine y en particular en los sets de películas de
Luchino Visconti con quienes compartió el gran sentido estético.
VENUS (PAULINA BONAPARTE) CANOVA
Ampliamente documentado la relación exclusiva que De Antonis tuvo
con la periodista y marchante de arte
Irene Brin, propietario de la Galería Obelisco en Via Frattina que posó para De Antonis como modelo en un ambiente de hadas, compuesto por atardeceres,
ruinas, basílicas, museos, galerías de arte que interactúan con la luz y la
moda: lo efímero dentro de lo eterno, omo la misma ciudad de Roma.
BERNINI, GALLERIA BORGHESSE
TELMAS DE DIOCLECIANO . ROMA
Entre sus mejores sesiones se encuentra la realizada en la Galleria Borghese en 1947, donde la estatua de Paolina Bonaparte de Canova es cubierta con una capa de zorro blanco.
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